Publicidad

El Huawei Mate 40 Pro se reinventa para dar un salto al futuro

El Huawei Mate 40 Pro se reinventa para dar un salto al futuro
5 comentarios

¿Quieres un smartphone con 5G, un procesador potente, múltiples tareas de inteligencia artificial y una cámara con visión cinematográfica? Bueno, Huawei se ha empeñado en conjuntar las innovaciones más avanzadas en un dispositivo para darnos una probada de lo que será el futuro de los móviles: el Mate 40 Pro.

Está construido con materiales de alta calidad, es resistente al polvo y al agua, con un diseño que presenta su sistema de cuatro cámaras con un acomodo en forma de anillo inspirado en la fotografía de un agujero negro que, en 2019, el telescopio Event Horizon capturó.

Ahora, su look atrae miradas por su diseño y, obviamente, sus colores: Negro y Plata Boreal (Mystic Silver).

Hay que decir que su procesador Kirin 9000, de 5 nm, es totalmente nuevo. Su potencia y eficiencia es gracias a los más de 15,300 millones de transistores con los que cuenta. Además, todo esto se incrementa cuando su Inteligencia Artificial (IA) entra en acción.

El nuevo Kirin 9000 ofrece conectividad 5G y, por esa razón, cuenta con una arquitectura de tres niveles con un núcleo principal, un Cortex-A77 a 3.13 GHz, tres medios (Cortex-A77 a 2.54 GHz) y cuatro pequeños (Cortex-A55 a 2.54 GHz), que permiten al dispositivo contar con un consumo energético de una gran eficiencia. De acuerdo con Huawei, este CPU es 10% más potente que el Snapdragon 865+.

PROCESADOR

HUAWEI KIRIN 9000

CPU

Octa-core, 1 x Cortex-A77@3.13 GHz + 3 x Cortex-A77@2.54 GHz + 4 x Cortex-A55@2.05 GHz

GPU

24-core Mali-G78

NPU

Dual Big Core + Tiny Core NPUs (Unidad de Procesamiento de la Red Neural)

Kirin 9000 Huawei

En las tareas del día a día su potencia está sobrada y, aunque se ejecuten tareas múltiples, la fluidez en el equipo es total. En parte, esto se debe a que el Huawei Mate 40 Pro funciona con EMUI 11, su capa de personalización basada en Android 10. Hay que decir que su App Gallery le provee de aplicaciones de todo tipo para ser más productivo, tener el máximo entretenimiento y conseguir las mejores fotos para compartir con el mundo.

Además,  genera una potencia capaz de ejecutar cualquier videojuego móvil con una fluidez espectacular y sin trabas, la experiencia en el consumo de los gráficos y la calidad de imagen proyectados en pantalla son también un deleite a la vista.

Radiografía del Mate 40 Pro

Ba Mate 40 Pro Xataka4

CARACTERÍSTICAS

HUAWEI MATE 40 PRO

DIMENSIONES  Y PESO

162.9 X 75.5 X 9.1 mm, 212 gramos de peso

PANTALLA

OLED 6.76 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz

RESOLUCIÓN

FHD+ 2772 X 1344 pixeles

PROCESADOR

Kirin 9000

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

CÁMARAS TRASERAS

Angular de 50 MPX, f/1.9, Ultra angular de 20 MPX, f/1-8, Telefoto de 12 MPX f/3.4, OIS

CÁMARA FRONTAL

Gran Angular de 13 MPX, f/2.4 Sensor para desbloqueo facial

RESISTENTE A SALPICADURAS, AL AGUA Y AL POLVO

IP 68

SOFTWARE

EMUI 11, basado en Android 10 AOSP

CONECTIVIDAD

5G, WiFi AC 2x2 MIMO, Bluetootg 5.2,GPS, USB-C 3.1

BATERÍA

4,400 mAh

SUPERCHARGE

Carga alámbrica de 66W y carga inalámbrica de 50W

COLORES

Negro, Plata boreal

PRECIO

$28,999 pesos

Echa un vistazo al futuro

Una cámara de otro mundo

En materia fotográfica, Huawei es un referente. Y el Mate 40 Pro no es la excepción, cuenta con sistema de cuatro cámaras denominado Ultra Vision Cine Camera, con lentes de calidad Leica. Entre ellas se encuentran:

  • Cámara Ultra Vision: sensor principal de 50 megapíxeles y 1/1,28 pulgadas, apertura f/1.9
  • Cine Camera: ultra angular, 20 megapíxeles, apertura f/1.8
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, apertura f/3.4, OIS, zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital hasta 50x
  • Sensor láser para enfoque.

En la parte frontal hay una quinta cámara y un sensor de profundidad de campo para que tus autorretratos tengan un efecto Bokeh más preciso.

  • Cámara selfie: gran angular, 13 megapíxeles, apertura f/2.4. Una novedad es que la cámara frontal soporta video 4K y en cámara lenta.
  • 3D Depth Sensing Camera

Al igual que su procesador, los sensores fotográficos fueron renovados, por lo que ahora se pueden captar imágenes tremendamente nítidas a través de sus opciones de zoom: el óptico de 5 aumentos el de base y le sigue el híbrido de 10X, que con ayuda de la IA logra capturas sin granos.

De acuerdo con DxOMark, el sistema de cámaras del Huawei Mate 40 Pro es el rival más fuerte, con 136 puntos. Esto lo coloca en lo más alto del ranking.

La integración de la tecnología XD Fusion HDR saca provecho de los algoritmos que permiten obtener mejores fotos al tener en cuenta la información de todos los sensores, incluyendo aquellas tomas a contraluz. Este tipo de procesamiento se aplica en las fotografías y hasta en el video.

De manera que no solamente se logran buenas fotos y videos en condiciones de poca luz, sino que también se añaden nuevos modos de captura de video como Tracking Shot para seguir objetos en movimiento y  Steady Shot para maximiza la estabilización de tus historias.

Nitidez apantallante

Mate 40 Pro Huawei

El Huawei Mate 40 Pro presenta una pantalla OLED de 6.76 pulgadas con una resolución de 2,772 x 1,344 píxeles (Full HD+) y cristal ultracurvado (88°), capaz de ofrecer imágenes de gran nitidez, colores realistas (True Tone), aunque claro, si los tonos saturados son más de tu gusto, en la configuración se pueden obtener a través del modo vívido.

Pantalla Colores Huawei

Ahora, el dispositivo el presenta una tasa de refresco de 90Hz, la cual ofrece una experiencia muy fluida sin un alto consumo de energía. Aunque claro que se puede reducir a 60Hz si se quiere o, incluso, usar el ajuste dinámico que cambia la frecuencia en función de la app que se ejecute.

La pantalla presenta brillos altos y contrastes notorios, no hay ningún problema cuando se observa la pantalla en el exterior.

Además, aunque la relación cuerpo pantalla se encuentra en un 94.1%, es difícil que haya toques accidentales, pues su software solo responde a la interacción consciente.

Energía y carga super rápida

Mate 40 Pro Huawei2

La batería es de 4,400 mAh y gracias a que el dispositivo ofrece una alta eficiencia en el consumo energético, puede ser suficiente para un día completo de uso.

Claro que si eres usuario intenso, necesitarás recuperar energía lo más rápido posible y, pensando en ello, Huawei incorpora en el Mate 40 Pro su tecnología Huawei SuperCharge de 66 W mejorada y SuperCharge Wireless de 50W.

Es por ello que este smartphone se puede cargar por completo en solamente 45 minutos. En 20 minutos se pueden conseguir hasta 60% de la batería. Algo que se valora tremendamente.

El  Huawei Mate 40 Pro está disponible en la Huawei Store, las Huawei Experience Stores (HES) y Telcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio