Publicidad

Huawei Matebook X, una ultrabook de 1kg con todo el poder que necesitas

Huawei Matebook X, una ultrabook de 1kg con todo el poder que necesitas
1 comentario

La tecnología sigue cambiando, evolucionando, cruzando límites y cambiando el mundo. Ahora, los dispositivos no son simplemente funcionales, son innovadores, potentes e, incluso, hermosos. Un ejemplo de esta amalgama de características es la Huawei Matebook X 2020 que, además, solo pesa 1 kg.

Este portátil ofrece un diseño único con una potencia extraordinaria para aprovechar al máximo la portabilidad y productividad. Como ya dijimos, es ultra ligera gracias a que está hecha con una aleación de magnesio y aluminio, que encierra un procesador Intel de décima generación Intel Core i5-1021U e i7-10510U, RAM 16GB DDR4 y almacenamiento por 512GB.

Esta ultrabook cuenta con una pantalla FullView de 13”, con resolución 3K (3000 x 2000 píxeles -278 PPI-), en formato 3:2, su relación cuerpo-pantalla es del 90% y alcanza un brillo máximo de 400 nits. Además, el display es multitáctil con 10 puntos de presión, lo que te permite contar con algunas funciones similares a las que se tienen en los smartphones a través de gestos. Por ejemplo, puedes deslizar 3 dedos para realizar una captura de pantalla.

Bs Matebookx Xataka5

Para que la pantalla tenga una mayor superficie y los biseles sean tan delgados, se trasladó la cámara al teclado, la cual se asoma presionando la tecla donde se encuentra. Una característica que incluso resulta conveniente para la seguridad del usuario. Por la misma razón, el botón de encendido se funde con un sensor de huella para que al encender, el usuario se identifique y pueda acceder a sus archivos.

Lo que es tremendamente impresionante es que con un cuerpo tan pequeño, cuente con una batería de larga duración (de 42W) capaz de durar hasta 9 horas. Además, para los momentos donde sea necesario, soporta carga rápida de 65 W. De hecho, el mismo cargador de la computadora sirve para cargar tu teléfono.

Para poder tener ese grosor se eliminaron los ventiladores y en su lugar se tiene un avanzado sistema de conducción que permite dispersar el calor para así mantener la Huawei Matebook X fresca, delgada y poco ruidosa.

Bs Matebookx Xataka2

Aunque sea ultra delgado, este portátil mantiene una de las características más útiles de las ultrabook de Huawei: Huawei Share. Que ahora se ubica debajo del touchpad, pero como sabemos, permite unir la computadora con tu smartphone para conseguir un super dispositivo que permite una fácil transferencia de archivos, edición a través de los dispositivos (desde la Matebook X se pueden ajustar fotos en el teléfono) e, incluso, realizar llamadas desde el ordenador.

El touchpad presenta una mayor superficie pues cuenta con una nueva tecnología denominada Huawei Free Touch que detecta la presión y da una respuesta a través de vibraciones. También se pueden aplicar distintos gestos para tener un mejor control del dispositivo.

Bs Matebookx Xataka3

Para mantenerse así de delgada, la Huawei Matebook X ofrece 2 puertos USB-C y el jack de 3.5 mm para conectar unos audífonos.

Este portátil es poderoso y tiene un diseño espectacular, además está disponible en dos colores: Silver frost y Forest green, lo más agradable es que sus superficies son suaves y satinadas. Su tamaño, grosor y potencia hacen de la Huawei Matebook X un dispositivo con equilibrio perfecto entre portabilidad y productividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios