El Huawei Mate 50 Pro es el último teléfono insignia de Huawei en llegar a México, con una serie de novedades y tecnologías de vanguardia, principalmente en el apartado fotográfico, que lo hacen destacar, además de su diseño, estética y materiales.
Para empezar, resalta un elemento característico en la parte posterior, su diseño de anillo de órbita estelar, donde se encuentra ubicado su sistema de cámaras, en el que destaca su Cámara XMAGE de Ultra Apertura, un salto al futuro en imagen digital, que cuenta con la primera apertura física ajustable de 10 tamaños y nuevas capacidades fotográficas.
Este sistema utiliza las funciones fotográficas del teléfono para obtener una reproducción “meticulosa” del color y mayores efectos de iluminación. Además, gracias a la unidad de imágen de ultrasensibilidad RYYB, que sustituye los píxeles verdes del sensor por super pixeles amarilos, se puede aumentar la entrada de luz en un 40%, que combinados con el motor de imagen XD Fusion Pro ultra-HD y óptica informática, permiten imágenes más claras y detalladas.
El HUAWEI Mate 50 Pro lleva incorpora por primera vez la cámara XMAGE que integra un sistema óptico, estructura mecánica, así como procesamiento de imágenes para un mejor resultado. Gracias al diafragma inteligente, se puede adecuar el tamaño de este para cada escena y escenario de disparo identificado de modo automático, aunque si se utiliza el modo Profesional, es posible ajustar manualmente cada uno de los valores en la profundidad de campo o en el grado de desenfoque para obtener efectos bokeh fácilmente.
Otra característica de esta cámara de Ultra Apertura, es justamente su apertura, que alcanza el F 1.4, y que combinada con el motor de imágen XD Fusion Pro, así como con la entrada de luz, permite ajustar el brillo, los detalles de iluminación sombra, además de la temperatura de color.
En el caso de su modo Súper Nocturno permite obtener fotos con zonas claras y oscuras bien definidas aunque se encuentre en entornos de poca iluminación, mientras que el modo retrato cuenta con un desenfoque natural para que el sujeto destaque y para la cámara teleobjetivo periscópico, hasta un rango de zoom de 200x.
Para la cámara macro gran angular, esta permite ampliar los detalles “de mundos diminutos”, captando hasta hebras milimétricas y gotas de agua con una gran claridad. Al mismo tiempo, el HUAWEI Mate 50 Pro es compatible con la grabación de video macro y imágen en imágen (PiP), para poder transmitir con precisión las escenas de movimiento.
Funciones adicionales del HUAWEI Mate 50 Pro
El HUAWEI Mate 50 Pro funciona con EMUI 13, el nuevo sistema operativo para los dispositivos Huawei, el cual permite un rendimiento optimizado y características adicionales, como el sistema SuperStorage, que puede ampliar el almacenamiento hasta en 20 GB para capturar más fotografías y videos, mientras que con SuperHub, se pueden almacenar imágenes, textos y documentos, para luego transferirlos entre aplicaciones o incluso entre dispositivos.
Este smartphone también incorpora un modo de Emergencia por batería baja, que se activa automáticamente cuando la carga llega al 1%, y permite extender el tiempo de modo de espera hasta tres horas o en todo caso, ofrecer hasta 12 minutos de tiempo de llamada, esto dependiendo de la conectividad al operador.
En otros apartados, el HUAWEI Mate 50 Pro incluye protección de privacidad a las imágenes, que borra automáticamente información sensible cuando se comparten las fotografías, como la ubicación y la hora en que fue capturada.
Otras especificaciones del HUAWEI Mate 50 Pro
En el apartado técnico, el HUAWEI Mate 50 Pro cuenta con una pantalla de 6.74 pulgadas OLED, con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz con resolución de 2616 x 1212 pixeles, además de ir equipado con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G.
En el tema específico de los materiales de su versión de cuero vegano en color el HUAWEI Mate 50 Pro en su versión de cuero vegano llega con “Kunlun Glasss”, una protección que recubre al smartphone con 1,000 billones de nanocristales, haciéndolo más resistente y a prueba de caídas, además de contar con certificación IP68 y resistencia hasta seis metros bajo el agua.
Su cámara frontal es de 13 MP de ultra gran angular, con apertura de F2.4, mientras que las traseras se componen de una principal de 50 MP de Ultra Apertura manual, otra de 13 MP ultra gran angular/macro con apertura F.2.2, así como una telefoto de 64 MP.
En otros detalles, incluye una batería de 4700 mAh y carga rápida de 66W, así como inalámbrica de 50 W e inversa y con tecnología Super Charge. Se puede encontrar en dos versiones: La versión de cristal (en colores plata y negro) con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento por $28,999 pesos mexicanos. Por su lado, la versión de cuero vegano en color naranja con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, está a la a venta a un precio de $31,999 pesos mexicanos.