Publicidad

Mide el oxígeno en tu sangre con el nuevo reloj de Huawei

Mide el oxígeno en tu sangre con el nuevo reloj de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Medir la saturación de oxígeno en la sangre, también conocido como el índice SpO2, nos da una idea clara de cómo garantizar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, mientras desarrollamos actividades de impacto físico.

Básicamente, conocer este indicador evitará que se sufra la típica sensación de falta de aire a la hora de ejercitarse, caminar y subir escaleras. Y aunque en el pasado se requerían de diversos equipos para medirlo, hoy es posible hacerlo uno mismo a través de dispositivos como el Huawei Watch GT2e.

¿Qué es el SpO2 y como impacta en tu salud?

Ba Watch Gt2e A3

Como ya se mencionó, el SpO2 representa un indicador que refleja la saturación de oxígeno en la sangre. Es en pocas palabras, una estimación de los niveles de oxígeno en el flujo sanguíneo de una persona, misma que en niveles normales, debería de ser entre el 95 y 100%.

Cuando este nivel desciende a un rango del 81 al 94% aproximadamente, es el momento en el que se presentan los problemas de dificultad para respirar, síntoma característico de una hipoxemia leve. Y si los niveles son mucho más bajos al 80%, se presenta una hipoxemia severa, la cual podría requerir de una asistencia médica inmediata.

En ambos casos, las causas que originan esta condición pueden ser diferentes aunque comparten algunas características. Tales son síntomas comunes de respiración rápida o por el contrario, dificultad para hacerlo, mareos e incluso cambios de coloración de la piel.

Al ejercitarnos de manera leve o moderada, es normal que los niveles de oxígeno sean de entre el 95 y el 100%. Sin embargo, cuando el ejercicio se vuelve más vigoroso, se pueden notar caídas leves de los niveles de oxígeno que luego volverán a la normalidad al terminar la rutina.


Anteriormente, para conocer el SpO2 por lo regular se acudían a métodos relativamente complejos como la gasometría arterial que consiste en extracción de sangre, el saturómetro basado en la coloración de la misma o el pulsioxímetro que calcula el índice a partir de las pulsaciones. Para nuestra suerte, actualmente este indicador se puede obtener desde un reloj inteligente, como el Huawei Watch GT2e, de manera efectiva y de forma casi inmediata.

Bienestar digital, el nuevo concepto de la tecnología

Watch Gt2e Huawei

El término bienestar digital, es relativamente nuevo y hace referencia a mantener una relación saludable con la tecnología, convirtiéndola en un canal para el logro de objetivos y no un mal que nos traiga más desventajas que ventajas. Sencillamente es convertir todos los dispositivos a nuestro alcance, en herramientas para mejorar nuestra vida.

En este contexto, los wearables están haciéndose un espacio importante dentro de nuestras vidas. Desde ropa, gafas, pulseras, relojes e incluso tatuajes, estos dispositivos “vestibles” se han centrado en ofrecer a quien los usa, una serie de ventajas en cuanto a su calidad de vida.

Dentro del campo, los relojes inteligentes son las prendas que muestran una popularidad mucho mayor. Desde el 2018, las ventas de los smartwatches han aumentado más de un 56%, según datos de la consultora Strategy Analytics. Y una de las causas más importantes, es la precisión y facilidad que permiten para obtener datos  relacionadas con el cuidado de la  salud.

Estos gadgets han implementado funciones que no sólo forman parte de la innovación en el panorama actual, sino también permiten que cualquier persona obtenga una visión clara de su rendimiento deportivo y condición física. Incluso, acercando a las personas a distintas rutinas de entrenamiento personal, para mejorar poco a poco sin correr algún riesgo.

El Huawei Watch GT2e, por ejemplo, pone a disposición de quien lo usa, funciones como medición del estrés, control del sueño y medición cardiaca, así como rutinas especialmente diseñadas para una amplia variedad de deportes. Y claro está, un medidor de SpO2 que resultará un gran aliado para todos aquellos que buscan una mejora en su calidad de vida.

Huawei Watch GT2e, el mejor aliado al ejercitarse

Watch Gt2e Huawei 2

Huawei ha demostrado ser un gran innovador tecnológico que no sólo se dedica al desarrollo de  dispositivos de última generación, sino también, integra en ellos, aplicaciones que resulten ser útiles en el día a día de los usuarios.

Nada menos, el Huawei Watch GT2e, ha demostrado por mérito propio que su funcionalidad va más allá de ser una linda prenda para vestir y se han convertido en un aliado excepcional de los usuarios al mantener un monitoreo de su salud.

Al usarlo en conjunto con la App Salud, que todos los smartphones Huawei traen consigo preinstalados o que bien, se puede descargar a través de cualquier App Store, se puede tener acceso a diferentes gráficos relacionados con el monitoreo constante de varios aspectos de la salud, entre ellos el SpO2.

Simplemente hay que descargar la app, hacer la configuración y conectar por vía Bluetooth ambos dispositivos. Al comenzar la rutina, los datos se irán generando automáticamente y pueden ser consultados las veces que sean necesarias.

Específicamente, para ejecutar la prueba del SpO2, lo único que se debe hacer, es elegir la función en el menú del GT2e, ajustar la correa del reloj y dejar la mano apoyada en una superficie con la pantalla mirando hacia arriba. Tras unos segundos, se medirá la frecuencia cardiaca así como la saturación de oxígeno en la sangre.

La lectura de los resultados será mostrada en un rango de tres colores que significan:

  • Verde: El usuario tiene un nivel normal.
  • Naranja: El usuario presenta una anomalía en sus niveles.
  • Rojo: El SpO2 del usuario es bajo y por lo tanto, necesita atención.

Al usar el Huawei Watch GT2e, el monitoreo de este y otros indicadores es constante. Gracias a su batería de larga duración y a su resistencia de hasta 50 m de profundidad, el seguimiento de datos biométricos se puede dar tanto en actividades rutinarias como el trabajo, hasta deportes extremos.

No vayamos tan lejos. Si en términos generales tu meta es comenzar a ejercitarte de manera adecuada, este reloj inteligente será tu mejor aliado. Además de llevar un control de tu ritmo cardiaco y el SpO2 durante tu rutina, puedes aprovechar el modo entrenador personal que te brindará rutinas personalizadas de acuerdo a tu condición física.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, abriendo paso no sólo a las comodidades, sino también a mejores condiciones respecto a la calidad de vida. Te invitamos a probar el nuevo Huawei Watch GT2e y a contarnos cómo fue tu experiencia con todas estas nuevas funciones que este dispositivo ofrece.

Finalmente, es importante destacar que las funciones de monitoreo de actividad física, sueño y medición de oxígeno y estrés del Watch GT 2e deben ser tomadas únicamente como referencia y deben complementarse siempre con la opinión de un médico. Gadgets como este smartwatch de Huawei son súper útiles para controlar o mejorar nuestro estado físico, pero no sustituyen de manera alguna la atención de un especialista de la salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios