Publicidad

Periscopio: así es cómo es que Huawei P30 Pro logra obtener un zoom de 50X

Periscopio: así es cómo es que Huawei P30 Pro logra obtener un zoom de 50X
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer cuando el CEO de Huawei Consumer, Richard Yu, publicó en sus redes sociales esa contundente fotografía de la luna llena, que mostraba toda la capacidad de captar imágenes del nuevo buque insignia de la compañía, el P30 Pro.

También, Clement Wong, Vicepresidente de Marketing de Huawei, declaró en su momento que el zoom del P30 Pro sería “algo que nadie había hecho antes”, confirmando así, uno de los mayores atractivos del equipo: la “cámara periscópica” que permitiría ofrecer capacidades de “super zoom”.

Y aunque la última palabra está literalmente en las manos de los usuarios, lo que sí se puede decir es que Huawei, actualmente ofrece dispositivos para cubrir diferentes necesidades y que se acomodan a distintos estilos de vida (de hecho es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.).

Volviendo al periscopio, el P30 Pro es justo el dispositivo que presenta esta innovación que eleva todos los estándares en cuestiones de fotografía móvil, pues con un sistema de 4 cámaras, en combinación con las capacidades de Inteligencia Artificial desarrolladas por Huawei, este smartphone logra capturar imágenes con acercamientos nunca antes vistos en un celular.

¿Por qué tanta emoción por Huawei P30 Pro?

Huawei P30 Pro Ba8

Huawei ha trabajado mucho para reescribir las reglas de la fotografía y lo demuestra con el sistema de 4 cámaras desarrollado para el P30 Pro: Ultra gran angular, lente principal, telefoto y Time of flight (ToF)

El lente ultra gran angular (16 mm, f2.2), óptica que viene acompañada de un sensor de 20 megapixeles. A un lado, se encuentra el periscopio que alcanza aumentos 5x de manera natural, el lente es un 27 mm, f/1.6. con estabilizador y un sensor de 40 megapixeles.

La tercer cámara es el telefoto (125 mm, f/3.4, también con estabilizador) y la cuarta es una idea innovadora para utilizar las ToF, pues en esta ocasión se utiliza para detectar la profundidad de campo y hacer más eficiente el enfoque de las imágenes. Ésta última se ubica bajo el flash y permite mejorar el efecto bokeh en el modo retrato, pero también se usa para apps de realidad aumentada.

Ordenar esta cantidad de lentes, sensores y sistemas de reflexión es una tarea compleja, pues podría haber implicado un completo cambio en la construcción interna del dispositivo, sin embargo Huawei logro encontrar una solución ingeniosa que sólo ocupa el 30% del cuerpo y no hace sacrificios en ningún otro rubro.

Los fundamentos del lente periscopio ya los conocíamos. Las cámaras fotográficas han usado espejos para llevar la imagen al ojo del fotógrafo a través del visor para así encuadrar y obtener una mejor captura. Bueno, se toma esa idea y se adapta de una manera innovadora en dos sentidos:

  1. Se logra un tamaño lo suficientemente pequeño para hacerlo parte del módulo fotográfico de un smartphone.
  2. Permite canalizar suficiente luz hacia el sensor de 40 megapixeles para que éste tenga la mayor cantidad de información al momento de la captura.
Huawei P30 Pro Ba3

De esta manera, con la combinación de todos estos elementos y el estabilizador de imágen, el P30 Pro puede ofrecer imágenes con un acercamiento óptico de 5x y e híbrido (óptico y digital) a partir de ahí (10x, 30x y hasta 50x) con una nitidez que sorprende.

De manera que para lograr el zoom de 50x, todo el sistema fotográfico capta distinta imágenes a través del telefoto y el lente principal para luego permitir que la Inteligencia Artificial realice un procesamiento que las combine, elimine el ruido, aporte suficiente nitidez y permita tal grado de acercamiento.

Un detalle a resaltar es que el sensor de la cámara principal, pues sus 40 megapixeles no son RGB (rojo, verde, azul), sino RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul) que sustituyen los píxeles verdes por amarillos para capturar una mayor cantidad de luz/información (debido a que el amarillo captura luz verde y roja). Lo que permite obtener tonos más realistas en cada captura y fotos claras en condiciones de muy poca luz.

Por todo lo descrito anteriormente, la joya de la corona de Huawei en cuestión de fotografía móvil es el P30 Pro, pues además su óptica ha sido elaborada por Leica, lo cual es garantía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir