Compartir
Publicidad

Presenta Huawei sus flamantes P20 y P20 Pro en México

Presenta Huawei sus flamantes P20 y P20 Pro en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertisement

El pasado mes de marzo, la marca china mostró al mundo que era capaz de innovar como ningún otro fabricante en el mundo. Desde el Gran Palais, de París, el delegado consejero del negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, reveló el nuevo buque insignia de la compañía -que integra una importante cantidad de novedades-, claro que ahora llega a México, en medio de mucha expectativa.

La presentación en México fue encabezada por David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, quien comentó que: "los P20 y P20 Pro son la elección ideal para aquellos que buscan innovación. Tecnologías que hacen la diferencia en el día a día, como la batería, la fotografía impulsada por Inteligencia Artificial, la pantalla y el diseño que estamos aplicando con estos acabados en metal y vidrio".

"Y más allá de eso, también la innovación en fotografía", añadió, "estamos resolviendo varios dolores de cabeza de usuarios tradicionales de smartphones, como de fotógrafos profesionales". Considera que lo que ofrece Huawei actualmente con este dispositivo establece un nuevo estándar y lleva a la fotografía móvil al siguiente nivel.

Por su parte, el fotógrafo profesional Jvdas Berra, realizó una exposición de imágenes de moda capturadas con el P20 y comentó que lo que más destaca del smartphone son los megapixeles: "estamos hablando de que está a la par de mi cámara con la que hago fotos para las campañas, para editoriales, para todo. Creo que pronto el mercado de las cámaras se la va a ver difícil".

Huawei P20 Pro 4

El P20 y el P20 Pro cuentan con un atractivo diseño con cuerpo de metal y cristal, el entintado midnight blue es muy llamativo, pero también estará disponible en pink gold y negro. Además, la cámara frontal es de 24 megapixeles, su procesador es el Kirin 790, que incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en inglés), con capacidades de inteligencia artificial que permiten un mejor desempeño del smartphone y una resolución de pantalla de 1080 x 2240 pixeles.

El P20 Pro es el primer smartphone con un sistema fotográfico de tres lentes (Leica) y es capaz de capturar imágenes de 40 megapixeles, fotos monocromáticas de 20 megapixeles y archivos gráficos de 8 megapixeles gracias a su telefoto. Incluso, es posible lograr un zoom híbrido de hasta 5x sin que se pierda la calidad de las instantáneas.

Otra característica que pueden influir en la elección del modelo del nuevo dispositivo insignia de Huawei es el tamaño de la pantalla, pues en el P20 es de 5.8 pulgadas, mientras que en el P20 Pro alcanza las 6.1.

Además, la versión Pro cuenta con certificación IP 67, lo que lo convierte en el primer dispositivo de la marca a prueba de agua y polvo.

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos correrán Android 8.1, a través de EMUI 8.1. Moheno destacó que se ha trabajado mucho en ofrecer una experiencia mejorada que se logra gracias a la integración de capacidades de Inteligencia Artificial.

Huawei avanza en el mercado mundial y el mexicano no es la excepción

Huawei P20 Pro 3

En julio de 2017, Huawei se convirtió en la segunda marca de smartphones que más vende en el mundo, según la firma de análisis Counterpoint. Hablando especialmente de México, The Competitive Intelligence Unit (CIU) expuso que el fabricante alcanzó durante el tercer trimestre de 2017 una participación del mercado mexicano del 4.4%, siguiendo así su crecimiento en ventas.

Con la llegada de los P20 y P20 Pro al mercado mexicano, la perspectiva de la compañía ya no sólo es de crecimiento, pues buscan posicionarse como una de las marcas que mejor desempeño tienen en el país.

Durante el evento, Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei México, reveló que los dispositivos insignia estarán disponibles a partir del 4 de mayo y sus precios serían:

Huawei P20 Pro: 16,999 pesos

Huawei P20: 13,799 pesos

El P20, un dispositivo lleno de innovaciones

Por sus características sobresalientes y la cantidad de innovaciones con las que cuenta, el nuevo dispositivo insignia de Huawei se coloca como una atractiva opción entre los smartphones que existen en el mercado. Si consideramos el rendimiento que ha tenido la marca en México en recientes años, es posible que veamos cómo el P20 y P20 Pro revitalizan dicha tendencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio