ProPILOT, la innovación del Nuevo Nissan Altima que te acompaña para que disfrutes más cada trayecto

ProPILOT, la innovación del Nuevo Nissan Altima que te acompaña para que disfrutes más cada trayecto
3 comentarios

Cuando vemos hacia el futuro automotriz, inmediatamente pensamos en autos que se conducen de manera autónoma, con seguridad y confort, que conocen el trayecto y que son capaces de ajustarse a las condiciones del camino. ¿Qué tan cercana está esa tecnología de nuestro presente? Te sorprenderá saber que mucho más de lo que te imaginas.

El futuro está lleno de tecnología sorprendente que nos puede transportar a lugares inesperados y emocionantes. Sin embargo, esos desarrollos se están gestando actualmente y muchos de ellos ya están disponibles para disfrutarlos hoy.

Un ejemplo de las tecnologías actuales que están dando ese primer paso rumbo a ese futuro prometedor es ProPILOT Assist, de Nissan, el cual es un sistema semi-autónomo que acompaña al conductor y que combina desarrollos como: Control de crucero inteligente y la Asistencia de dirección; se puede mantener una velocidad y distancia apropiadas con respecto del vehículo al frente, si este se detiene y permanece así el auto se mantiene en su lugar y si el tránsito avanza, el vehículo se libera para volver a acelerar.

Cuando este sistema también cuenta con Navi-link se sincroniza con el sistema de navegación, proporcionando información adicional para predecir la mejor ruta hacia un destino determinado. Y entre las funciones más novedosas se encuentran: Ajuste de velocidad por ruta, que puede ayudar a reducir la velocidad en las curvas pronunciadas y en las rampas de salida; además, el Asistente de límite de velocidad, que brinda a los conductores la opción de ajustar rápidamente la velocidad definida según el límite de velocidad correspondiente.

Altima Propilot Xataka Ba2

Como pueden ver, estas tecnologías, que están integradas en vehículos como el Nissan Altima 2021, ofrecen una conducción más intuitiva y placentera el día de hoy, nos transportan en ese trayecto que nos lleva hacia donde el futuro es electrizante.

Altima Propilot Xataka Ba5

¿Cómo es todo esto posible? Bueno para que todos estos sistemas trabajen en conjunto el vehículo cuenta con cámaras y sensores colocados estratégicamente para permitir ver el camino, las líneas en él y sentir la presencia de vehículos, objetos y personas alrededor de la carrocería.

Todas estas tecnologías son parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca que demuestra que la tecnología puede ser el detonante de un futuro fascinante. Además de las ya mencionadas, el  Nuevo Nissan Altima 2021, integra innovaciones como:

  • Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones
  • Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Cambio de Carril
  • Detección de Objetos en Movimiento
  • Alerta de Tráfico Cruzado
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica
Altima Propilot Xataka Ba

Como ven, tomar el futuro y convertirlo en presente es una de las tareas que compañías como Nissan han hecho suyas para hacerte sentir que vuelas sin despegarte del suelo.

Comentarios cerrados
Inicio