Qué hace B2Chat y por qué gigantes como Globant Ventures lideraron su última ronda de inversión de 700,000 dólares

Equipo B2chat
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Globant Ventures, uno de los gigantes de la aceleración de startups en Latinoamérica lideró una ronda de inversión de $700.000 mil dólares donde eligió a B2Chat, la startup de mensajería instantánea. Con esta financiación,  la empresa, fundada en Colombia, se prepara para una tercera ronda de inversión, mientras celebra su llegada a México y se alista para expandirse a  nuevos mercados en Europa y Estados Unidos.

Pero, ¿Qué es B2Chat? Se trata de una plataforma que permite a las empresas centralizar su mensajería instantánea en un solo lugar, de esta manera todos sus chats pueden ser atendidos por varias personas a través de una misma bandeja de entrada. El beneficio para las empresas que usan este software es poder integrar en un mismo espacio las preguntas, pedidos o solicitudes que reciben desde diferentes canales como WhatsApp, Facebook,  Instagram, Telegram y LiveChat.

Un Chatcenter para vender más y mejor

B2Chat se presenta como la plataforma multiagente y multicanal para empresas de diferente tamaño que tienen entre sus objetivos aumentar sus ventas y brindar un servicio al cliente de calidad, por medio de la mensajería instantánea. Ya sea un emprendimiento que utilice las redes sociales como canal de atención principal o una compañía con necesidades a gran escala, B2Chat tiene todo lo que un C-Commerce necesita para funcionar.

La plataforma cuenta con integraciones a la API de WhatsApp y otros canales como Facebook Messenger, Instagram, Telegram y LiveChat. Las empresas pueden reducir sus tiempos de respuesta, automatizar preguntas frecuentes, enviar mensajes masivos, administrar sus chats entrantes y  en curso por categorías, vincular el número de agentes que necesiten a una misma línea y además, obtener reportes avanzados de su gestión.

Estas funcionalidades están disponibles para dos perfiles de usuario (Agente y Administrador).

Plataforma B2chat

Mejorar la experiencia de empresas y usuarios

Si bien las plataforma de redes sociales e inclusive, el mismo WhatsApp en sus versiones Messenger o Business brindan funcionalidades que facilitan la mensajería, como por ejemplo: la visualización general de notificaciones o la configuración de saludos y  respuestas predeterminadas; no resuelven todas las necesidades de un negocio en crecimiento con altos volúmenes de chats para responder.

Jaime Gutiérrez, CEO de B2Chat afirma que uno de los propósitos de la  plataforma es,  atender y educar a las empresas para que logren sacarle el mejor provecho a su herramienta y a la mensajería instantánea como canal de venta. Además, añade que “Al capturar el punto de contacto más directo entre nuestros clientes y sus clientes, estamos capturando los datos de los leads que luego se podrán implementar para funciones avanzadas de análisis de datos y campañas de mercadeo.”

Además de  estar integrada con WhatsApp API y unificar varios canales de mensajería instantánea  en una sola bandeja, B2Chat también cuenta con muchas funcionalidades pensadas para ayudarle a las empresas a vender más  y atender mejor. Algunas de las más relevantes son:

  • Envíos masivos de WhatsApp: esta funcionalidad permite a las empresas divulgar información relevante e importante a sus clientes como alertas y notificaciones de forma masiva e instantánea, solo con una base de datos.
  • Enrutamiento por  departamentos:  direcciona las conversaciones a un grupo de agentes en específico llamados departamentos.

Sistema de analítica : las personas con el rol de  administradores podrán  entender cómo se comportan todos sus  canales de mensajería por medio de reportes de cada módulo. Aquí podrán medir tiempos de respuesta, calidad de servicio e incluso monitorear los chats de los agentes y clientes en tiempo real.

Inicios e historial de inversión

Los inicios de B2Chat ocurren en Medellín, Colombia cuando Victor Saldarriaga, Pedro Jaramillo, Pamela Richter y Jaime Andrés Gutierrez, sus cuatro co-fundadores  tienen la idea de diseñar una solución de mensajería instantánea especial para empresas, pues aunque WhatsApp ya estaba posicionada como una app popular, su servicio era exclusivo para personas.

A partir del desarrollo de Chatbots, una de las herramientas de automatización más demandadas por las empresas y con la llegada de los primeros clientes, nace B2Chat en 2018. Luego, con un equipo de trabajo inicial de 10 personas se dedican a buscar una primera ronda de inversión.

La startup en sus cuatro años ha recibido un total de 1 millón de dólares en inversión. Un primer fondo de 350.0000 mil dólares proveniente de una ronda pre-semilla y una segunda inversión de 700.000 mil dólares liderada por Globant Ventures. Con estos recursos lograron alcanzar una facturación de por encima de 1 millón de dólares a finales del 2021. Actualmente, B2Chat tiene más de 500 clientes en más de 17 países de Latinoamérica, entre los que están nombres como Mattelsa, Sura, Constructora Bolívar  e inclusive reconocidos  influencers.

Expandirse por Europa y Norteamérica

B2Chat, luego de dos rondas de inversión exitosas, se prepara para una tercera con el objetivo de continuar fortaleciendo su presencia en Latinoamérica y expandirse a nuevos mercados en Europa y Estados Unidos. La startup en  paralelo a su inversión , también ha crecido en talento. Actualmente son más de 40 empleados que trabajan 100% remoto entre Colombia y México, aunque se espera que para febrero 2022 este número ascienda  por encima de los 60.

Según  Pamela Richter, CRO de B2Chat , el principal reto del año,  luego de su llegada a México es seguir consolidando su presencia en Colombia, alcanzar los 1.000 clientes y abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Europa. “Para este 2022 el reto está en mejorar nuestros canales de adquisición de clientes, para así lograr la meta de facturar más  de 3  millones de dólares en el año. Otro reto también está en innovar y desarrollar de forma constante funcionalidades que resuelvan necesidades del mercado” explica Richter.

La startup colombiana, debido a su crecimiento acelerado y ofrecimiento de un producto completo e íntegro, está en el foco del ecosistema tecnológico de Latinoamérica. Puedes consultar más información sobre las ventajas de B2Chat en la mensajería instantánea de las empresas y sus planes y precios aquí. 

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