Tecate hizo historia al ampliar Tecate Pa’l Norte con una experiencia en el metaverso

Img 6587
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
chivas

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

El pasado fin de semana, el Parque Fundidora fue sede de la espectacular décima edición del festival Tecate Pa’l Norte, donde los fans de la música pudieron reunirse para bailar y cantar a todo pulmón con artistas de talla mundial, como Maroon 5, The Strokes y Parcels, pero también con una dosis de nostalgia de la mano de Papa Roach y Hanson, y hasta con el bailongo de Caballo Dorado. De verdad, Tecate Pa’l Norte se lució este año y se superó con una fiestototota para el recuerdo que pasará a la historia por varios motivos.

Img 6612

Uno de esos motivos definitivamente fue [i]Tecateverse[/i], una iniciativa vanguardista de realidad virtual que permitió tanto a los asistentes al festival, como a quienes no estaban en el [i]venue[/i], vivir una experiencia sin igual en la historia de los festivales en México.

Si entrabas a Tecateverse desde tu teléfono, creabas tu avatar, accedías a un bar virtual y jugabas para tener la oportunidad de ganar “Eagle Points” que podías canjear en Código Tecate por increíbles premios. La idea era encontrar los tesoros en menos de un minuto para resultar ganador.

Pero la cosa se ponía mejor si estabas en el festival pues podías visitar el stand de Tecateverse y a través de lentes de realidad virtual cumplir ese mismo reto pero con máxima inmersión. Si resultabas ganador al jugar, podías conseguir una experiencia de servido de cerveza en el bar virtual y un boleto para una recompensa dentro del festival. En pocas palabras, una experiencia muy bien pensada por parte de Tecate, viendo literalmente, fuera de la caja.

Img 6568

El metaverso llegó para quedarse y Tecateverse fue una extraordinaria muestra de cómo poner la realidad virtual y los videojuegos al servicio de una experiencia genial que no necesariamente estaba vinculada con la escena gamer como tal, ya fuese usando un teléfono móvil o, por supuesto, una gafa de realidad virtual.

El número de dispositivos de realidad aumentada y virtual vendidos en 2021 alcanzó casi 10 millones de unidades y se espera que este año llegue a 14 millones, de modo que Tecate hizo muy bien la tarea al entender el crecimiento de estos medios para mejorar la experiencia de los asistentes al festival.

¿Fuiste de los afortunados en llevarte Eagle Points? Canjéalos en Código Tecate, una plataforma donde puedes conseguir merch de Tecate, boletos para otros festivales y muchos premios más, ya sea que te los hayas ganado en Tecateverse o comprando productos Tecate.

Comentarios cerrados
Inicio