Compartir
Publicidad

Hemos puesto a prueba los navegadores web más populares (I)

Hemos puesto a prueba los navegadores web más populares (I)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la medida que ha incrementado el uso de los navegadores web, también hemos visto que las compañías a cargo han mostrado un mayor compromiso, mejorando el rendimiento, estabilidad y seguridad. Por su puesto, los cambios son más notables en unos que otros, pero en general, me atrevo a decir que todos han puesto algo de su parte.

Dicho esto, aprovechando que hace poco fue liberada la beta del nuevo navegador Google Chrome 37 que como característica principal incluye soporte procesadores de 64-bits, decidimos que era buen momento para correr algunos benchmarks y comprobar qué navegador está mejor optimizado en Windows.

Carga de página

Nuestra primera parada fue utilizar la herramienta Stopwatch de WebMonkeys para medir el tiempo de carga de las páginas entre los navegadores. En este caso corrimos la prueba sin modificaciones.

chrome-37-stop-watch-benchmark.jpg

Pruebas JavaScript

Lo siguiente analizar fue el rendimiento en la ejecución de código JavaScript. Para ello nos apoyamos del benchmark SunSpider 1.0.1 el cual está diseñado para medir el tiempo de dibujado de pantalla, manipulación de texto y encriptación.

chrome-37-sunspider-benchmark.jpg

Lo siguiente fue darle una pasada con Octane de Google. Este benchmark es muy similar al famoso V8 con la diferencia de que incluye otras cinco pruebas enfocadas a medir el rendimiento de tiempos de ejecución.

chrome-37-octane-benchmark.jpg

Finalmente, para este apartado, recurrimos al muy conocido Kraken de Mozilla que nació con el mismo propósito que SunSpider y V8 pero con la finalidad de hacer mediciones más realistas y no tan pro-Google.

chrome-37-kraken-benchmark.jpg

Rightware BroswerMark 2.0

Una de las suites más completas que podemos encontrar para medir el desempeño general de los navegadores web, es BrowserMark de Rightware. Su atractivo radica en que soporta múltiples plataformas lo que permite usarse con diferentes dispositivos y sistemas, además de que incluye pruebas de todo tipo que miden la capacidad de renderizado, soporte WebGL, HTML5, manipulación de información, operaciones DOM, entre otras.

chrome-37-browsermark-benchmark.jpg

HTML5

Una de las grandes ventajas que ofrece el estándar HTML5 es la posibilidad de utilizar aceleración por hardware en los navegadores web para que los GPUs sean en los encargados de llevar a cabo tareas complejas. En este sentido, el benchmark WebVizBench es una herramienta ideal para medir que tan bien ha sido implementado dicho soporte.

chrome-37-webvizbench-benchmark.jpg

Futuremark Peacekeeper

Futuremark tiene una larga trayectoria ofreciendo benchmarks que nos ayuden a medir las capacidades gráficas de nuestras PCs, mientras que para los navegadores web cuenta una suite dedicada llamado Peacekeeper.

Esta suite está, así como los benchmarks 3DMark, está diseñado para llevar al límite las capacidades de los navegadores y medir su rendimiento gráfico.

chrome-37-peacekeeper-benchmark.jpg

Últimos comentarios

Haciendo un breve resumen por los resultados de nuestras pruebas, es indiscutible la superioridad de Chrome frente otros navegadores. La única excepción podría ser el navegador Opera que se comporta muy a la par. Esto en parte a que utiliza el mismo motor WebKit de Chrome.

En lo que respecta al navegador IE, se nota el trabajo que ha hecho Microsoft por cambiar la mala imagen que lo ha hecho tan famoso y odiado. Como puntos fuertes a destacar es sin duda la ejecución de código JavaScript y el gran soporte a HTML5. Sin embargo, su mayor desventaja lo notamos en tiempo de carga de páginas donde se comporta hasta dos veces más lento que los navegadores basados en WebKit.

Hablando estrictamente del nuevo Chrome 37 de 64-bits, pudimos comprobar que si hay mejoras de rendimiento. La más importante se reflejó en SunSpider donde hubo una mejora de hasta 36% comparado en ejecución de código JavaScript.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos