Compartir
Publicidad

Apple también renueva su Mac Mini

Apple también renueva su Mac Mini
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Keynote de Apple del día de hoy trajo muchas sorpresas y entre ellas se encuentra una renovación de la Mac Mini, consolidando al equipo como uno de los más pequeños y asequibles que podemos adquirir con Mac OS X.

Había quien dudaba que el Mac Mini pudiera renovarse después de pasar algún tiempo sin un cambio importante, pero Apple ha mostrado que puede seguir renovando su equipo. Aunque en su diseño exterior no ha cambiado, en su interior encontramos algunos cambios importantes.

Como te decía, el chasis del Mac Mini sigue siendo de aluminio, pero ahora el equipo es más delgado que la generación anterior y como punto clave es que ahora incluye dos puertos Thunderbolt 2.

Además se le han incluido cuatro puertos USB 3.0, conexión Gigabit Ethernet, HDMI y ranura para tarjetas SDXC, sin olvidar que ofrece soporte para conectividad WiFi 802.11 ac.

Con tan solo 19.7 centímetros de ancho y 3.6 centímetros de alto en su interior podremos encontrar un procesador Intel Core i5 o i7 de cuarta generación corriendo desde 1,4 hasta los 3 GHz. Además la memoria RAM empieza desde los 4Gb y puede expandirse hasta los 16 Gb.

Es el equipo de escritorio de mayor eficiencia de energía del mercado.

En lo que respecta las opciones de almacenamiento encontramos que el Mac Mini incluye un disco duro con tecnología Fusión Drive de 500 Gb y puede ser configurable hasta una versión de 1 Tb con unidades de estado sólido.

Precio y disponibilidad en México

Mac Mini 2 1

Aunque el Mac Mini ha sido actualizado a nivel hardware su precio sí ha sufrido un importante recorte, ahora hablamos que costará 100 dólares menos para llegar con la versión básica en un precio de 499 dólares, lo que la convierte en la opción más asequible para tener Mac OS X Yosemite.

En nuestro país los precios del Mac Mini quedarían de la siguiente forma:

  • Mac mini de 1.4 GHz con Intel Core i5 dual core a 1.4 Ghz, 4 Gb de memoria RAM y 500 Gb de disco en 8,499 pesos.
  • El modelo intermedio con un Core i5 de 2.6 GHz, 8 Gb de RAM y 1 Tb de disco duro en los 11,999 pesos y
  • La versión más completa cambiaria solo el procesador Intel Core i5 a 2.8 Ghz en 16,999 pesos.

Claro, siempre podrás personalizar el equipo para elegir alguna otra característica en al Store de Apple y si te animas a adquirirla su disponibilidad es inmediata.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio