Publicidad

Así son las nuevas Lenovo ThinkPad de 2018: más delgadas y más poderosas con chips Intel de última generación

Así son las nuevas Lenovo ThinkPad de 2018: más delgadas y más poderosas con chips Intel de última generación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo es otro de los fabricantes, junto con LG y Dell, que se adelanta al CES y ha comenzado con sus presentaciones de productos. En esta ocasión dejamos de lado los smartphones para pasar al segmentos de los equipos de cómputo, y es así como la compañía revela la renovación de su líneas ThinkPad.

Son nueve los productos que veremos en la feria tecnológica de Las Vegas, entre laptops, convertibles 2-en-1 y otras apuestas interesantes. Sin embargo, lo más interesante es que todas prometen un gran desempeño gracias a la presencia de los procesadores Intel de octava generación.

Lenovo ThinkPad X

La primera familia que se actualiza es la ThinkPad X que recibe dos nuevos integrantes: ThinkPad X280 y ThinkPad X380 Yoga. La primera promete una gran autonomía de hasta 13 horas y presume de un diseño muy liviano y delgado. Acompañando al potente chip de Intel se podrán configurar hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB en unidad de disco sólido, mientras que el sistema operativo será Windows 10 con posibilidad de dar el salto a la versión Pro. Su pantalla es de 12.5 pulgadas con resolución FullHD.

Lenovo Thinkpad X380 Yoga

El segundo modelo es un tanto más interesante. Si bien mantiene las mismas especificaciones técnicas de su hermano, este modelo se distingue por ser un convertible capaz de adoptar distintas posiciones para sacar provecho de su pantalla táctil FullHD de 13.5 pulgadas. Además, cuenta con soporte para stylus Active Pen y cámara infrarroja para sacar provecho de Windows Hello.

Lenovo ThinkPad T

Por otro lado, la familia ThinkPad T crece con tres modelos: ThinkPad T480, T480s y T580. Los tres comparten los procesadores, capacidad de RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de hasta 1 TB SSD, cámara infrarroja, lector de huellas y una tapa que permite cubrir la cámara web.

Las diferencias fundamentales están en el tamaño de la pantalla. Los dos menores, T480 y T480s, son de 14 pulgadas FullHD, con posibilidad de ser táctiles o no, y existe una tercera configuración WQHD. Tenemos también puertos Thunderbolt 3, USB Type-C, dos USB 3.0, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet, HDMI, jack de audio, y Bluetooth 4.2.

Lenovo Thinkpad T580

Por último, el modelo T580 crece hasta las 15 pulgadas FullHD, con posibilidad de aumentar su resolución hasta 4K. Aquí la RAM puede ser de hasta 32 GB, pero con el mismo almacenamiento de sus hermanos menores. Los puertos también son los mismos, con la adición de capacidad para conectarse a las redes móviles.

Lenovo ThinkPad L

La familia L recibe cuatro modelos: ThinkPad L380, L380 Yoga, L480 y L580. En estos equipos nos encontramos con los procesadores Intel que se pueden acompañar de hasta 32 GB de RAM y hasta 512 GB en estado sólido. Aquí los puertos USB Type-C son dos y existe la posibilidad de añadir conectividad NFC.

Lenovo Thinkpad L380 Yoga

El primer modelo tiene una pantalla de 13.3 pulgadas FullHD y presume de autonomía de hasta 12 horas. Su hermano mellizo, el L380 Yoga cuenta con las mismas especificaciones, pero como su nombre indica se trata de un 2-en-1 que puede plegarse 360 grados para convertirse en tablet.

Después tenemos el modelo L480 que crece su pantalla hasta las 14 pulgadas con posibilidad de configuración en HD, FullHD y FullHD táctil. Además, cuenta con conectividad LTE y se puede configurar para añadir una GPU Radeon 530.

Finalmente, el modelo L580 llega hasta las 15 pulgadas con las mismas tres opciones de configuración del modelo anterior. También se le puede añadir una GPU Radeon 530 o bien un disco duro de 2 TB.

Nuevas Lenovo ThinkPad, precio y disponibilidad

Lenovo Thinkpad T480s

Lenovo ha dado a conocer los precios para Estados Unidos de sus nuevos equipos. Los dos de la familia ThinkPad X estarán disponibles por 999 y 1,459 dólares, respectivamente, este mismo mes de enero. Por otro lado, la familia ThinkPad T comenzará desde los 989; 1,269 y hasta los 1,079 dólares, respectivamente, también disponibles este mes.

Finalmente, la línea ThinkPad L tendrá precios a partir de 449, 549, 779 y 769 dólares, respectivamente. Estos cuatro modelos comenzarán a comercializarse en febrero.

Las veremos exhibidas en el CES que está a unos días de distancia, y esperamos conocer más detalles de su posible llegada a México.

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir