Publicidad

ASUS espera una gran transición con Intel Skylake y Windows 10 para Q3 de 2015

ASUS espera una gran transición con Intel Skylake y Windows 10 para Q3 de 2015
1 comentario

ASUS anunció esta semana sus resultados financieros que corresponden al Q1 de 2015, y a grandes rasgos puede decirse que el fabricante lo está haciendo bastante bien en lo que respecta al negocio de smartphones y portátiles.

En otros asuntos también aprovecharon la ocasión para compartir las proyecciones que tienen para lo que resta del año, incluyendo que esperan una importante transición en la industria con la llegada de Intel Skylake y Windows 10 para el Q3 del 2015.

El dinero viene de portátiles y teléfonos

Haciendo una recuento general por lo que anunciaron en la conferencia de resultados financieros, el Sr. David Chang, CFO de ASUS, comentó que durante el Q1 de 2015 obtuvieron ingresos netos por 102.2 mil millones de dólares y ganancias de 3.7 mil millones de dólares.

Entorno a estos resultados, el Sr. Chang explicó que si bien se representó una caída en ganancias de 16% comparado al mismo periodo del 2014, esto sucedió a que se ha experimentado un incremento de impuestos en mercados externos.

Asus Q12015 Yoy

Si vemos lo anterior en términos de ingresos por producto, ASUS explicó que el 67% proviene de la división de PCs donde reportaron ventas por 5.8 millones de unidades, de los cuales 4.8 millones son portátiles; el 16% de la división de móviles en la que alcanzaron ventas de 4.5 millones de unidades; el 14% proviene de componentes, y el 3% del segmento industrial IoT.

Asus Q12015 Product Mix

El futuro es prometedor con móviles

Para hablar de las proyecciones del fabricante para los próximos meses, el Sr. Jerry Shen, CEO de ASUS, comenzó por mencionar que siguen ganando terreno en la venta de teléfonos y que podría darse el caso que el 20% o 25% de sus ingresos totales provenga de la división móvil para el Q3 de 2015.

Adelantándonos a lo que podría ocurrir en los próximos años, el Sr. Shen destacó que si la tendencia continúa con el mismo ritmo durante los próximos años, es posible que los ingresos de su división de móviles iguale las cifras por la venta de PCs para el 2017.

Asus Q12015 Mobile Vs Pcs

En lo que respecta a su división de PCs mencionaron que el segmento de portátiles sigue crecimiento de manera importante. Con esto se refirieron a la venta de portátiles ZenBook que creció un 60% comparado al último trimestre del 2014.

Al respecto señalaron que parte de este éxito se atribuye a que la ZenBook 305 que tiene pantalla de 13" y la Zenbook 501 de 15" que viene con pantalla 2K y 4K se han convertido en los modelos más populares. Para mejorar las cosas, se habla que esperan un crecimiento de 50% para el Q3 de 2015.

Donde también han visto buenos resultados es con la venta de equipos EeeBook y Chromebook que ya representan el 60% de las ventas que se obtuvieron el año pasado con la ASUS T100. Con más detalle adelantaron que tienen planeado un nuevo modelo de EeeBook con diferente disco duro.

Intel Skylake y Windows 10 para el Q3 de 2015

Por lo que acabamos de ver sería lógico pensar que ASUS tiene motivos para alejarse cada vez más del mercado PCs para enfocarse de lleno al negocio de móviles donde actualmente está encontrando mejores oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, de acuerdo a lo que explicaron durante su conferencia, para el tercer trimestre de este año, el mercado de PCs atravesará por dos etapas de transición que podrían ayudar a mejorar el panorama tan desalentador que se vive actualmente.

Asus Q3 2015

De acuerdo a ASUS, la primera tendrá que ver con Windows 10 ya que ha demostrado que puede ofrecer un mejor balance entre prestaciones tradicionales y una experiencia de usuario más fluida comparado a Windows 8 que término siendo "un pastel a medio cocer".

La segunda está relacionada nada menos que con la llegada de los procesadores Intel "Skylake" que no solo prometen mejor rendimiento y eficiencia en consumo de energía sino también nuevas características como USB 3.1 Type y recarga inalámbrica.

Cabe mencionar que para estas fechas se ha anticipado que ASUS renovará su linea de portátiles ZenBook con nuevos modelos de gama media que sacarán provecho tanto de Windows 10 como de Intel Skylake.

Todavía está por verse si Windows 10 tendrá el recibimiento suficiente para servir de catalizador e impulsar las ventas de PCs. Pero para ASUS, es claro que la tendencia hacia los móviles es lo que más les está dejando dinero.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios