Compartir
Publicidad

ASUS quiere aumentar las funciones del trackpad colocando un teclado numérico táctil en sus nuevos modelos de ZenBooks

ASUS quiere aumentar las funciones del trackpad colocando un teclado numérico táctil en sus nuevos modelos de ZenBooks
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de los portátiles en los últimos años ha sido muy interesante, donde la apuesta es unir la potencia con el mejor diseño posible. ASUS ya presentó sus cartas fuertes, incluyendo la peculiar portátil que presume marcos muy pequeños, pero incluyendo un notch que también cumple con la función de pestaña para destapar el equipo.

Pero no era todo lo que tenía preparado la compañía para el CES 2019, presentaron un par de equipos que más allá de sus especificaciones, llaman la atención por su trackpad. En apariencia el panel táctil es uno más del montón, lo interesante es que cuenta con una doble función donde nos mostrará un teclado numérico completo.

Ux431 7 E1546652074867

Lo más importante es que se puede activar o desactivar con un toque, para evitar que se convierta en una distracción cuando no es necesario. La empresa menciona que buscan ofrecer una alternativa para aquellos que necesitan realizar cálculos convenientes, sin modificar el espacio en el teclado. Esta función extra es exclusiva de los modelos ZenBooks.

ZenBook 14 UX431

La empresa presume el equipo como el equilibrio entre el rendimiento y el valor para ofrecer una ultrabook elegante que no sacrifica la energía. Sin duda el diseño es uno de sus grandes atractivos, iniciamos con la pantalla de 14 pulgadas que gracias a sus marcos reducidos, solamente en los biseles de los laterales el total es de solo 6.5 milímetros, logrando que se pueda colocar en un chasis de 13 pulgadas.

Ux431 5

Se trata de un panel IPS que promete buenos ángulos de visión y su resolución se queda en Full HD. Respecto a su peso supera por poco el kilogramo. Otro de sus elementos atractivos es la bisagra ErgoLift colocada en la pantalla, logrando que en automático el teclado se pueda elevar un poco al abrir la computadora, elemento que mejora en el flujo del aire para su refrigeración.

En potencia nos encontramos con procesadores de octava generación de Intel en sus modelos Core i3, i5 e i7 de hasta cuatro núcleos en frecuencias que pueden llegar a los 4.6 GHz con la tecnología Turbo Boost. En cuestión de gráficos incluye una GeForce MX150 con 2GB de memoria GDDR5 que no será la opción más potente, pero para trabajos o juegos pequeños podrá funcionar de manera correcta.

Ux431 2

Respecto al almacenamiento existirá una configuración de hasta 1TB en un disco de estado sólido, respecto a la memoria RAM se podrá encontrar en versiones de 8 GB y 16 GB. Para el sonido se incluyen cuatro altavoces que aprovechan la bisagra de la pantalla para distribuir el sonido en la parte superior e inferior.

En conexiones se cuentan con dos entradas USB 3.1, un USB 2.0, una ranura para tarjeta SD y una conexión HDMI.

StudioBook S W700

Studiobook3

El siguiente equipo apunta a las personas que buscan potencia y portabilidad. La empresa menciona que puede ser ideal para diseñadores, arquitectos, creadores de contenido y programadores que usan hardware de alto rendimiento.

Su pantalla es de 17 pulgadas con un procesador Xeon de Intel y en los gráficos NVIDIA Quadro, mencionan que la mayoría de las personas cargan maletas para portátiles con pantallas de 15 pulgadas, por ello buscaron maximizar el tamaño de la pantalla.

Studiobook2

La pantalla ofrece ángulos de visión de 180 grados con su bisagra especial, el panel LED de 17 pulgadas cuenta con una resolución Full HD. La memoria RAM se puede expandir hasta los 64 GB con memoria ECC, mientras la tarjeta de video es una NVIDIA Quadro P3200 de 6GB.

En almacenamiento ofrece una configuración de hasta 4TB. No será ligera ya que su peso se acerca a los 2.5 kilogramos.

Studiobook5

La ZenBook 14 UX431 aún no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que salga a la venta en los "próximos meses". Respecto a la StudioBook S W700 estará disponible en primavera en Estados Unidos, mientras los precios y configuraciones se revelarán cerca de su lanzamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio