Publicidad

Gadgets México 2011: Asus Eee PC X101H, una Netbook con MeeGo

Gadgets México 2011: Asus Eee PC X101H, una Netbook con MeeGo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Asus Eee PC X101H se trata de otra opción en el mercado de las Netbooks, pero con la particularidad de tener como sistema operativo no Windows ni Linux, sino MeeGo, el sistema operativo que desarrollaron Intel y Nokia.

La verdad cuando la ví no llamó demasiado mi atención, pero observándola más de cerca y viéndola funcionar sí que me atrajo. Pues no se trata de un equipo muy sofisticado, pero reúne las características estándar de las Netbooks además de que tiene un diseño muy delgado y ligero, cosa que estéticamente se agradece.

Lo que ofrece MeeGo

Aunque lo que realmente marca la diferencia es desde luego MeeGo, pues el sistema operativo en verdad parece funcionar muy bien, aprovechando los recursos de hardware que tiene y haciendo que el manejo sea muy fluído y sencillo.

Asus Eee pc X101H con MeeGo

La interfaz del sistema se muestra sencilla, limpia y funcional, de tal forma que aunque nunca antes hayamos usado MeeGo todo parece ser muy fácil de usar, yo diría que es como una especie de fusión entre lo que es un sistema operativo para PC´s como Windows y lo que es un sistema operativo móvil como Android o iOS.

Cuenta con un escritorio y una barra superior que contiene los accesos a las diferentes funciones y configuraciones, así como a un administrador de archivos. Podemos acceder a redes sociales, mensajeros instatáneos y trae preinstaladas diversas aplicaciones además de que cuenta con su propia tienda de aplicaciones desde donde podemos descargar muchas más aplicaciones gratuitas y de paga.

Asus Eee pc X101H con MeeGo

Asus Eee pc X101H con MeeGo

Como navegadores web trae precargados a Chrome y Chromium, también la aplicación de Dropbox por ejemplo, para que vinculemos nuestra cuenta si es que ya tenemos una o bien para crear una nueva y así algunas otras.

Asus Eee pc X101H con MeeGo

Características de hardware

La pantalla es de 10 pulgadas, su procesador es un Atom N455 a 1.66 GHz, tiene 1 GB de RAM, un disco duro de 250 GB, webcam VGA, puerto de red Ethernet, WiFi b/g/n, así como dos puertos USB, lector de tarjetas SD y conector de 3.5 mm para audifonos. Además su peso es de menos de 1 Kg y su grosor máximo es de 22 mm.

Asus Eee pc X101H con MeeGo

Tal vez no rompa ningún esquema en cuanto a lo que ofrece en general, pues sigue siendo una Netbook, pero les digo algo, en verdad lo que la pude usar funciona muy bien, bastante más rápida que si trajera Windows 7 e incluso los usuarios principiantes creo que no batallarían mucho en aprender a usarla.

Desde luego, no es un equipo para realizar tareas muy demandantes como edición de video, pero sí para permanecer conectado y realizar las tareas comunes como navegar por la web, bloggear, enviar y recibir e-mails, acceder a redes sociales, mensajeros instantáneos, ver fotos, videos, escuchar música, trasferir archivos de y hacia medios extraíbles y descargar aplicaciones.

Como dispositivo de viaje me parece que resulta ideal por el tamaño y lo ligera que es, creo que pensaré seriamente en comprar una antes de navidad. Y teniendo a MeeGo como sistema operativo creo que puede resultar muy conveniente como compañera a los futuros dueños de un Nokia N9, aunque éste (MeeGo) tenga un futuro incierto en el mercado de los smartphones.

¿Cuánto cuesta?

Lo mejor de todo es que, el precio es bastante competitivo, pues se puede conseguir en un precio aproximado de 3,500 pesos (unos 260 dólares al tipo de cambio) o incluso menos, en las tiendas Telmex esta en 3,309 pesos de contado ó 3,552 pesos a crédito a 12 meses.

Más información | Asus
Imágenes | Asus CampusLife

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios