Compartir
Publicidad

La venta de Chromebooks creció 67% durante el Q3 de 2014, Acer sigue a la cabeza

La venta de Chromebooks creció 67% durante el Q3 de 2014, Acer sigue a la cabeza
0 Comentarios
Publicidad

A pesar del escepticismo que persiste en torno a las Chromebooks, un análisis publicado por la firma ABI Research ha revelado que el rápido crecimiento en ventas que se ha experimentado a la fecha es señal de que las portátiles de bajo costo podrían no ser una moda pasajera como se había anticipado.

Lo anterior se respalda al indicarse que se experimentó un crecimiento en ventas de 67% durante el Q3 de 2014 lo cual podría continuar y alcanzar una cifra de 4.1 millones de unidades para finales de este año.

Con un poco más de detalle, el análisis de la firma menciona que Acer, Samsung y HP han dominado el 71% del mercado de Chromebooks durante la primera mitad del 2014. De lo cual, el 37% del mercado compartido le corresponde a Acer quien sigue a la cabeza en este nicho.

Stephanie Van Vactor, analista investigador, explica:

"Los consumidores están hambrientos por productos que sean atractivos en costo pero que entreguen la versatibilidad y funcionalidad de una portátil."

"El crecimiento del mercado de Chromebook ha demostrado un nicho que está ganando atracción entre los consumidores."

Por otra parte, se está reportando que el mayor porcentaje de ventas que se alcanzó durante el Q3 de 2014 proviene del sector educativo, mientras que el 78% corresponde a entidades gubernamentables de regiones como Asia y Europa.

En lo que respecta a proyecciones de ventas, la firma menciona que Estados Unidos contará con el 78% de las ventas de Chromebooks durante el 2014, mientras que Asia y Europa seguirán ganando fuerza hasta el 2019.

Al respecto, Van Vactor, comenta:

"Las Chromebooks pueden que sean una moda temporal como las netbook, pero el factor de forma (o diseño) y el bajo precio ha marcado un interés considerable que podría prolongar la moda."

"Las Chromebooks puede que ocupen un mayor espacio en el mercado con respecto a lo que se anticipó originalmente, especialmente conforme más fabricantes salten al barco y las ventas continúen creciendo."

Más información | ABI Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio