Compartir
Publicidad

Las ASUS Zenbook utilizan SSD de tipo M.2, y son de Kingston

Las ASUS Zenbook utilizan SSD de tipo M.2, y son de Kingston
0 Comentarios
Publicidad

El uso de SSDs se ha vuelto más común en equipos portátiles pero también un reto para los fabricantes de SSDs conforme las portátiles se hacen más delgadas. La solución que han encontrado es adoptar un nuevo factor de forma más pequeño llamado M.2 (NGFF).

Un ejemplo donde ya podemos encontrarlos es en las nuevas ASUS Zenbook que recientemente conocimos en nuestro recorrido por el ASUS Showroom 2014 en México.

Para nuestra sorpresa, Kingston ha revelado que los SSDs que utilizan los modelos UX301LA y UX301LAA de éstas Ultrabooks son los M.2 2260 de 128GB. En la primera solo encontraremos uno, mientras que en la Zenbook UX301LAA dos SSDs M.2 2260 en arreglo RAID 0 que dan como resultado una unidad de 256GB. De momento desconocemos el rendimiento de éstas unidades.

T.C. Chen, NB Senior Director, en ASUS, comenta:

"Nuestra galardonada Zenbook combina forma y funciones con belleza y precisión. La increíble resolución de la pantalla táctil es igualada por el arte del diseño." "Esta Zenbook es una de las Ultrabooks más ligeras y pequeñas que hayamos creado y con el SSD M.2 2260 de Kingston integrado, es una máquina rápida y poderosa que ofrece al usuario una experiencia insuperable de cómputo."

De acuerdo a Kingston, éstos SSDs solo se encuentran para el mercado OEM pero para finales de este año lanzará otros modelos para el canal.

Más información | Kingston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio