Compartir
Publicidad

Las Ultrabooks: la nueva tendencia

Las Ultrabooks: la nueva tendencia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente a estas alturas ya muchos de ustedes habrán escuchado el término “Ultrabook“, el cual se usa para describir a un nuevo segmento de PC’s portátiles o ultra-portátiles, que cuentan con la característica de ser delgadas y ligeras, pero que no por ello sacrifican potencia o dejan del lado el tener buenas características en cuanto a hardware.

Este nuevo concepto ha sido creado por Intel de las palabras Ultraportable y Notebook y desde la presentación de este tipo de equipos por parte de distintos fabricantes, muchos las han calificado como la competencia de la MacBook Air, por su estética delgada y bajo peso.

Desde luego, que lo que buscan ofrecer los fabricantes con este tipo de computadoras, son equipos igual o más estéticos que la MacBook Air e incluso han salido algunos de menor peso y más delgados (han salido a la luz últimamente), pero con más equipamiento en cuanto a hardware, esto es, buenos procesadores, buena memoria RAM, buena capacidad de disco duro y/o unidades de estado sólido, etc.

En pocas palabras, equipos de gama alta o gama media alta, a precios que si bien no son tan económicos, tampoco son exhorbitantes.

Algunas Ultrabooks

Ultrabook Acer S3

Ejemplos de Ultrabooks son: la Lenovo IdeaPad U300s, la Acer Aspire S3 o la Toshiba Portege Z830 series, todas ellas de 13 pulgadas.

Al parecer lo que buscan Intel y los fabricantes de PC’s es que las Ultrabooks se pongan de moda y se empiezan a comercializar masivamente como hace unos años lo hicieron las Netbooks, claro, aunque a diferencia de las Netbooks las Ultrabooks son equipos mucho más robustos y completos, pero también a un precio más elevado.

Hay Ultrabooks más caras que otras, pero en general se puede decir que el precio promedio rondará los 1,000 dólares o un poco más. Muchas nuevas Ultrabooks estan siendo anunciadas en el IFA 2011 de Berlin.

En lo personal me gusta el concepto y a diferencia de las Netbook en su momento, estas sí son máquinas que nos pueden resultar atracticvas a quienes exigimos más y mejor hardware en una portátil.

A ti ¿se te antoja una Ultrabook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio