Publicidad

Mac Pro: procesador de 28 núcleos y hasta 1.5TB de RAM para la computadora más potente jamás creada por Apple
Ordenadores

Mac Pro: procesador de 28 núcleos y hasta 1.5TB de RAM para la computadora más potente jamás creada por Apple

Publicidad

Publicidad

Tal como los rumores lo estaban informando, Apple ha presentado por fin una renovación de su Mac enfocado a profesionales. La Mac Pro vuelve a sus orígenes, siendo una computadora potente y totalmente actualizable.

En concreto en su hardware podríamos encontrar: un procesador de Intel Xeon de hasta 28 núcleos, hasta 1.5TB de memoria RAM y ocho ranuras de expansión PCIe.

Una mac potente y actualizable

Pero las mejoras no solo están en el hardware, también en su diseño. Se alejan de ese diseño tipo cilindro para tener un aspecto más tradicional. Está fabricado en aluminio, y cuenta con un par de asas para transportarla con facilidad.

El diseño también está pensado para tener un mejor sistema de enfriamiento. En el frontal hay tres ventiladores que, según Apple, permitirán que el Mac Pro tenga grandes cargas de trabajo continuas, sin interrupciones.

Como hemos dicho, la memoria RAM puede ser de hasta 1.5TB, esto gracias a sus 12 ranuras DIMM físicas con seis canales de memoria y velocidades de 2933MHz. Además, las ocho ranuras de expansión PCI Express permiten que los usuarios puedan personalizar el ordenador (y actualizarlo) a su gusto.

Apple está usando una nueva arquitectura de expansión de gráficos llamada MPX que hace uso de Thunderbolt y más de 500 watts de potencia. Las opciones de gráficos inician con una Radeon Pro 580X, pero pueden subir hasta una Radeon Pro Vega II con 14 teraflops de potencia de computo y memoria de 32GB. También hay una versión de esta GPU llamada Radeon Pro Vega II Duo que cuenta prácticamente con dos chips gráficos subiendo su potencia hasta los 28 teraflops, y lo mejor, se pueden instalar dos de ellas.

Como dato, todo el hardware es alimentado con una fuente de unos sorprendentes 1,400 watts de potencia.

Graphics Radeon Vega 2 Duo F9rm9tajybu6 Large Radeon Pro Vega II Duo

También se ha presentado Afterburner, una solución para los editores de video que quieran usar los formatos de archivo nativos de la cámara. Les permitirá descodificar tres secuencias de video en resolución 8K en tiempo real.

Mac Pro

Como las imágenes lo demuestra. El interior del Mac Pro es accesible desde cualquier lado. De hecho la tapa de aluminio se levanta para permitir el acceso a cualquiera de los componentes.

Pro Display XDR

Apple también aprovechó la presentación de esta nueva Mac Pro para lanzar por una un nuevo monitor. Su nombre es Pro Display XDR, tiene 32 pulgadas de diagonal y una resolución de 6016 x 3384 pixeles. Según cifras de Apple, tiene una precisión de color de más del 40% respecto a lo que puede llegar a mostrar la pantalla retina 5K del iMac.

Apple Mac Pro Display Pro Display Pro Workflow 060319

Pero más importante, este monitor cuenta con un nuevo rango dinámico que le permite disfrutar un contraste de 1,000,000:1 y un brillo máximo de 1,600 nits.

Su diseño es tan peculiar como sus especificaciones. Está construido en aluminio, tiene unos marcos de apenas 9 milímetros y se venderá aparte un soporte con el que se puede colocar de forma horizontal o vertical, según sea la necesidad del usuario.

Mac Pro y Pro Display XDR, precio y disponibilidad

Apple ha confirmado que el Mac Pro comienza de los 5,999 dólares en una configuración con un procesador Xeon de 8 núcleos, 32GB de memoria RAM, una GPU Radeon Pro 580X y 256GB en formato SSD.

Por otro lado el monitor Pro Display XDR tiene un costo de 4,999 dólares. Lo malo de este precio es que solo incluye la pantalla, debemos comprar el soporte aparte, el oficial por 999 dólares, o usar uno VESA compatible.

Ambos productos se lanzarán a finales de este año. De momento no tenemos ningún detalle de fecha y disponibilidad en México, pero estaremos atentos a cuando se revele esa información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir