Publicidad

MateStation S llega a México: la primera computadora de escritorio de Huawei es un golpe en la mesa del segmento, precio y lanzamiento

MateStation S llega a México: la primera computadora de escritorio de Huawei es un golpe en la mesa del segmento, precio y lanzamiento
4 comentarios

Y entonces Huawei empezó a vender computadoras de escritorio. El gigante tecnológico chino no está conforme con su crecimiento en wearables y en laptops, sino que ahora entra de lleno al segmento de computadoras personales de escritorio con la MateStation S que se nos adelantó apenas en marzo. Ahora la MateStation S se ha convertido en la primera de Huawei en su categoría en aterrizar oficialmente en México.

Huawei incursionó en las PC de escritorio apenas en noviembre con la MateStation B515 que equipaba tanto Ryzen 5 como Ryzen 7. Ahora la MateStation S que llega a México equipa un Ryzen 5 4600G hecho en proceso de siete nanómetros y podrá ser adquirida en paquete junto con monitor, o solo por el CPU.

Si se compra tanto el monitor de Huawei con la MateStation S el precio es de 19,998 pesos. Por separado, el precio de la MateStation S es de 15,999 pesos y el del monitor es de 3,999 pesos.

A continuación, todas las características técnicas de la MateStation S.

Características técnicas

MateStation S

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 Home

DIMENSIONES Y PESO

Alto: 293 mm
Ancho: 93 mm
Largo: 315.5 mm
Peso: 4.2 kg, aproximadamente

COLOR

Space Gray

PROCESADOR

AMD Ryzen™ 5 4600G

TARJETA GRÁFICA

Radeon™ Graphics

MEMORIA

8 GB DDR4 3200 MHz

ALMACENAMIENTO

256 GB M.2 NVMe SSD

FUENTE DE ALMACENAMIENTO

Potencia nominal de salida: 300 W

CONECTIVIDAD

Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac
2.4 GHz and 5 GHz
2 x 2 MIMO
WPA/WPA2
Bluetooth 5.0

PUERTOS

Puertos frontales:
Audífonos x 1
USB-C (USB 2.0) x 1, potencia máxima de salida 9V/2A cuando se enciende la PC (S0 status)
USB-A (USB 3.2 Gen 2) x 1
Puertos posteriores:
MIC in x 1
Line out x 1
Line in x 1
HDMI x 1
VGA x 1
USB-A (USB 3.2 Gen 1) x 2
USB-A (USB 2.0) x 2
RJ45 x 1
Serial x 1

PANTALLA

Tamaño: 23.8 pulgadas
Tipo: IPS
Relación pantalla- cuerpo: 90%
Relación de aspecto: 16:9
Resolución: 1920 x 1080
Gama de colores: 72% NTSC
Relación de contraste: 1000:1

PRECIO

Precio de lanzamiento de 18,998 pesos.
Incluye MateStation S y Huawei Display de 23.8 pulgadas.

Matestation S Llega A Mexico La Primera Computadora De Escritorio De Huawei Es Un Golpe En La Mesa Del Segmento Precio Y Lanzamiento 3

Un CPU muy pero muy compacto

La MateStation S prioriza el volumen y se trata de un gabinete muy compacto de apenas 4.2 kilos de peso. No es que esté ideado para la portabilidad, sino más bien en oficinas pequeñas donde cada centímetro de espacio es valioso. Las aperturas al frente del CPU tienen por una parte un propósito estético pero también el de maximizar la ventilación al interior.

El teclado que acompaña es uno inalámbrico con diseño metálico y espacios de 2.5 milímetros entre teclas. En la esquina superior derecha además hay un lector de huellas dactilares que funciona además como el botón de encendido, como hemos visto ya en la MateBook X.

Al interior estamos ante un equipo que cuenta con Ryzen 5, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en estado sólido.
Matestation S Llega A Mexico La Primera Computadora De Escritorio De Huawei Es Un Golpe En La Mesa Del Segmento Precio Y Lanzamiento

La MateStation S como decíamos puede obtenerse comprando solo el CPU, o en paquete con el monitor Huawei Display de 23.8 que prioriza la delgadez de sus marcos, al menos en los laterales y el superior, no tanto así en el inferior. El monitor es Full GD y tiene, según Huawei, una relación pantalla-cuerpo del 90%. Cuenta con certificaciones TÜV Rheiland Low Blue Light y Flicker Free para facilitar el trabajo por largas jornadas.

Disponibilidad en México

La MateStation S ya puede encontrarse a partir de este lunes 26 de abril en la Huawei Shop, la tienda en línea de Huawei. De momento no hay información de si llegará con distribuidores asociados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio