Microsoft Edge es el segundo navegador de escritorio más popular, supera a Safari, pero Chrome sigue como rey indiscutible: Statcounter

Microsoft Edge
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft Edge se ha posicionado como el segundo navegador de escritorio más usado en el último año, por encima de Safari y de Firefox de acuerdo con información del sitio StatCounter.

El sucesor de Microsoft Explorer, se ubica de momento por detrás de Chrome, que en dispositivos de escritorio cuenta con un 66.64% del mercado. Por su parte Edge tiene un 10.07%, seguido de cerca por Safari con 9.61%, Firefox cuenta con un 7.86%, Opera apenas el 2.43% y sorprendentemente Internet Explorer alcanza el 0.97% del uso.

Esto cambia completamente en el uso total en dispositivos, donde se sitúa en tercer lugar, quedando Chrome (64.36%), Safari (19.13) y hasta la tercera posición Edge con un 4.07%, además de que sorprende el quinto lugar perteneciente a Samsung Internet, aunque con una cuota menor al 3% (2.84%).

En el caso de las tablets, hay una ventaja clara de Chrome con 47.33% del mercado, aunque Safari se posiciona en segundo lugar, con un no tan lejano 38.09% del uso, donde Edge apenas aparece entre los seis primeros con un 0.27% de uso.

Statcounter Browser Ww Monthly 202103 202204 Edge ha estado creciendo lento pero constante en navegadores de escritorio durante el último año

También en los smartphones Chrome es el claro ganador con 63.57% de uso, Safari en segundo con 24.82%, mientras que el tercer lugar le pertenece a Samsung Internet con un 4.9%.

Las estadísticas de México para el uso de navegadores

Analizando el mercado en México hay un dominador extremadamente marcado donde Chrome se lleva el 77.55% del uso total considerando todos los dispositivos, mientras que Safari se posiciona en el segundo con 11.22% de la cuota y Edge (3.78%) solo llega a la tercera posición, aunque seguida de cerca por Firefox (3.16%).

Statcounter Browser Mx Monthly 202103 202204 Bar 1 El caso de los navegadores en México

En donde si hay un cambio claro es en el navegador de escritorio, donde Chrome se mantiene en primer sitio con 78.31%, Edge en segundo con 8.01% al igual que en las estadísticas mundiales, seguido de Firefox con apenas 6.42%, mientras que Safari se posiciona en cuarto lugar con solamente 4.26% del uso total.

Para el segmento de las tabletas, Chrome se mantiene a la cabeza con el 47.02% del total, Safari con el 35.74% y Android en tercero con 15.44% del mercado. Mientras tanto en el caso de smartphones, Chrome vuelve a dominar con un 77.79%, seguido de Safari con el 16.69% y en tercero Samsung Internet con un lejano 2.32%.

Comentarios cerrados
Inicio