Surface Laptop Go 3 y Laptop Studio 2: Microsoft renueva sus portátiles con más potencia y mucha inteligencia artificial

Microsoft Surface Laptop Go 3 Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

No solo importantes novedades de Windows 11 e Inteligencia Artificial, Microsoft también ha revelado nuevos portátiles. Los Surface Laptop Go 3 y Surface Laptop Studio 2 llegan como renovaciones de sus modelos ultra portable y más poderoso, respectivamente, con el salto técnico esperable, pero también cargadas de inteligencia artificial.

La nueva Surface Laptop Go 3 mantiene la esencia de su antecesora: es un portátil delgado, mide 15.7 mm de grosor,  y ligero, pesa 1.12 kg, pensado para los usuarios que priorizan la portabilidad. Para lograr esto, se mantiene el panel táctil PixelSense de 12.4 pulgadas con resolución 1536 x 1024 pixeles, y relación de aspecto 3:2.

Sin embargo, la potencia no se queda de lado, ya que si bien no es tan potente como su hermana, la Surface Laptop Go 3 integra un procesador Intel Core i5 de 12a gen. Según Microsoft, este procesador hace "88% más rápida" a su nueva Surface. Para complementar, esta nueva Surface integra 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 de almacenamiento, pero es posible alcanzar 16 GB de RAM en su máxima configuración. Otro aspecto que Microsoft resalta es que la Surface Laptop Go 3 ofrece hasta 15 horas de batería.

Por supuesto, la nueva Surface Laptop Go 3 llega con Windows 11 con todas sus novedades de IA, y sus demás detalles se mantienen sin cambios: un puerto USB-C, un puerto USB-C, jack 3.5 mm de audio, puerto Surface Connect para carga, sensor de huellas en el botón de encendido, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, webcam 720p, micrófonos con "calidad de estudio", y altavoces Omnisonic con soporte Dolby Audio.

Microsoft Surface Laptop Go 3 Precio Mexico Ficha Tecnica

La Surface Laptop Go 3 tiene un precio inicial de 799 dólares, y saldrá a la venta en Estados Unidos el 3 de octubre, disponible en colores salvia (verde), azul, arena y platino. No hay detalles de su llegada a México y otros países, pero teniendo en cuenta que la Surface Laptop Go 2 llegó a México el año pasado, es probable que pronto hayan noticias de su sucesora en nuestro país.

Surface Laptop Studio 2, la más poderosa de todas

El segundo gran lanzamiento de Microsoft es la Surface Laptop Studio 2, su portátil más poderosa. La compañía repite estrategia: el diseño se mantiene sin cambios en la Laptop Studio 2, pero en su interior hay grandes mejores en potencia, con la presencia del procesador Intel Core i7-H de 13a gen.

Microsoft Surface Laptop Studio 2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

Sin embargo, lo más interesante de la Surface Laptop Studio 2 es su potencia gráfica: el nuevo portátil se puede configurar con GPUs Nvidia RTX 4050 o RTX 4060, y además integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) desarrollada por Intel. De esta manera, la Laptop Studio 2 puede ofrece el doble de rendimiento gráfico que una MacBook Pro con chip M2 Max, asegura Microsoft.

Para complementar este apartado, la Surface Laptop Studio 2 puede alcanzar hasta 64 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, todo dependiendo de la configuración de cada usuario. Otro aspecto que también mejora en esta Surface es la conectividad, ahora con dos puertos USB-C y lector de tarjetas microSD, y se incluye soporte para el Surface Slim Pen 2.

Microsoft Surface Laptop Studio 2 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

A pesar del avance en cuestiones de potencia, Copilot y sus nuevas posibilidades de IA son parte fundamental para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho a todo el poder de la Surface Laptop Studio 2.

Los demás aspectos de la Surface Laptop Studio 2 se mantienen respecto a la generación anterior, como su pantalla táctil de 14.4 pulgadas, que debido a su diseño colapsable, puede usarse como si fuera una tablet, sacando mayor provecho al nuevo soporte del stylus de Microsoft.

Microsoft Surface Laptop Studio 2 Lanzamiento Precio Ficha Tecnica

La Surface Laptop Studio 2 tiene un precio base de 1,999 dólares, ya disponible para reserva en Estados Unidos, en configuración con 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, y gráficos Intel Iris X2. Otras configuraciones más potentes pueden superar los 3,000 dólares, con gráfica Nvidia RTX 4060, 64 GB de RAM, y 2 TB de almacenamiento.

Al igual que con la Surface Laptop Go 3, por ahora no hay detalles de la llegada a México de la Surface Laptop Studio 2.

Inicio