Compartir
Publicidad

Mountain, el fabricante de ordenadores personalizados llega a México

Mountain, el fabricante de ordenadores personalizados llega a México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que poco, o más bien, nada hemos hablado de la firma Mountain, sin embargo, hoy es el día en el que empezaremos a conocer más de ella, ¿por qué?, porque acaba de anunciar su despliegue oficial a México. Sí, el fabricante de ordenadores personalizados español anunció que empezará a realizar envíos a nuestro país de forma oficial.

Al no tener a la marca de forma oficial por nuestras tierras es difícil conocer su trabajo, no obstante, por el tipo de ordenadores que ofrece, podemos catalogar a Mountain como una empresa que busca ofrecer dispositivos de alto rendimiento adaptados a las necesidades de cada usuario: sean para el día a día, para productividad, o incluso para gamers.

La venta de sus ordenadores se basa en la ideología de la personalización. Para cada uno de sus equipos la compañía permite personalizar sus características técnicas, pudiendo aumentar o disminuir su potencia, añadir algún accesorio adicional, e incluso seleccionar algún sistema operativo específico.

Ordenadores potentes totalmente personalizables, esa es la ideología de Mountain.

La empresa cuenta con un catálogo de equipos conformado por diferentes gamas; éstas van desde la más económica Nickel, hasta la enfocada para gamers, Magma, pasando por la Graphite para productividad, y algunos equipos de sobremesa.

Portátiles Nickel

Pasando a especificar cada una de las gamas de ordenadores, que es lo que más nos interesa conocer, empezaremos con la más económica: Nickel. Estos portátiles están pensados para un uso en el día a día, y esto lo demuestran siendo equipos ligeros pero potentes.

nickel10_front_1920x1080.jpg

En total son cuatro tamaños diferentes, y su configuración inicia con hardware Intel Core i5-4310M, 4GB de RAM, y HDD de 500GB, y puede subir hasta un procesador Intel Core i7-4810MQ, 16GB de RAM, GPU Nvidia GTX 850M con 2GB, y unidades SSD de hasta 480GB0. Sus precios van de los 10 600 pesos, hasta los 21 300 pesos (todos más IVA).

Portátiles Graphite

Por otro lado tenemos a la gama Graphite, portátiles pensados para la productividad, pero principalmente para diseño. Obvio que sus líneas de diseño cambian respecto a la gama anterior, pero gana un hardware más potente, incluso desde su configuración inicial.

graphite40_front_1920x1080.jpg

El más pequeño de estos integra un procesador Intel Core i5-4310M 4GB de RAM, un disco duro de 500GB, y una GPU Nvida GTX 860M con 2GB; de ahí la configuración más alta, para el modelo de mayor tamaño, consiste en un procesador Intel Core i7-4940MX, 32GB de memoria RAM, unidades SSD de hasta 960GB, y GPU Nvidia GTX 880M con 8GB. Los precios empiezan de los 13 000 pesos, pero suben hasta los 21 300 pesos (más IVA).

Portátiles Magma

Como hemos dicho, Mountain también tiene una línea de portátiles pensados para los gamers. El nombre de esta gama es Magma. Los dispositivos son los menos estéticos, sin embargo, son los más potentes en todos los aspectos.

magma20_front_1920x1080.jpg

La configuración más básica consta de un procesador Intel Core i7-4710MQ, con 8GB de memoria RAM, SSD de 240GB, y una GPU GTX 870M con 6GB, de ahí la configuración puede subir hasta un procesador Intel Core i7-4940MX, 32GB de RAM, SSD de 960GB, una GPU dual Nvidia GTX 880M con 8GB. Los precios también se elevan de forma significativa iniciando desde los 20 600 pesos, y llegando a los 55 200 pesos (más IVA).

captura-32.jpg

Sumándose a estos equipos portátiles, la firma cuenta con varios ordenadores de sobremesa, algunos pequeños pensados para el uso doméstico, que empiezan desde los 6500 pesos; y algunas estaciones de trabajo potentes, que empiezan desde los 36 500 pesos.

México es el inicio para llegar a toda Latinoamérica

Por ahora la inclusión de la marca en México sólo se está haciendo por medio de la venta en línea, o sea, configuramos el equipo en su respectiva página, seleccionamos nuestro país como destino, y verificamos el costo del equipo (sin IVA), justo después de que se haya completado el pago, la empresa promete que el ordenador estaría llegando a los 3 días después de que ha sido fabricado. No obstante, tenemos que tomar en cuenta que al entrar el país tendríamos que pagar el respectivo IVA (16% del costo total).

Actualización: Mountain nos ha aclarado que los plazos de entrega dependerán directamente de la compañía de envío (en este caso DHL), sin embargo, lo que sí prometen es que en un plazo de 3 a 5 días el equipo estaría listo para ser enviado a México.

No sabemos cuándo será que la empresa tenga canales de distribución directos a lo largo del país, sin embargo, ha dejado en claro que su apuesta por México ha sido para quedarse, y de aqui llegar al mercado Latinoamericano. Estaremos atentos a más noticias de la firma.

Más Información | Mountain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio