Compartir
Publicidad

En un movimiento fantástico HP publica cientos de vídeos en YouTube para guiarte en la reparación de sus PCs y portátiles

En un movimiento fantástico HP publica cientos de vídeos en YouTube para guiarte en la reparación de sus PCs y portátiles
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de fabricantes actuales ponen muy difícil toquetear sus productos. Apple y Microsoft han sido ampliamente criticadas por esta circunstancias y por su clara oposición al "derecho a reparar", por ejemplo, pero hay empresas que van en la dirección contraria y tratan de defender este tipo de operaciones a sus usuarios.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en HP, que ya nos asombró con un portátil que era la bendita prueba de que reparar tu portátil por ti mismo era posible y que ahora va más allá: han publicado cientos (sí, cientos) de vídeos prácticos en los cuales detallan como reparar PCs, portátiles y otros productos y como actualizarlos o mejorarlos. Sencillamente fantástico.

Repáratelo tú mismo

Los vídeos han sido publicados de golpe y porrazo en los últimos días en el canal HP Support, y cubren una cantidad enorme de operaciones y productos. Las guías prácticas muestran los principales pasos de forma sencilla y, sobre todo, breve. Eso hace que quizás algunos pasos se sobreentiendan (por ejemplo, quitar los tornillos de la carcasa del portátil para poder acceder a su interior), pero aquí HP va directa y al grano.

El resultado, desde luego, es espléndido: si tienes un problema con algún equipo de HP tienes en estos vídeos una oportunidad para saber cómo tratar de solucionarlo por ti mismo sin tener que acudir a servicios técnicos especializados.

No solo se cubren reparaciones, por supuesto: muchos de los vídeos están dedicados a sustituir componentes (por ejemplo, baterías, disipadores o paneles de portátiles) y reemplazarlos por otros para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Hp1 Compressor

El número de vídeos es tan enorme y cubre tal cantidad de productos de HP que puede que os perdáis entre tantas opciones. Aquí es donde viene muy bien la herramienta de búsqueda específica para este canal, que como en el resto de YouTube está disponible con la pequeña lupa a la derecha de la pestaña "Más información".

El movimiento es realmente fantástico por parte de HP, que hace mucho más accesible esa información -acudir a los foros de soporte oficial o los hilos de discusión puede ser más engorroso a menudo- y que la ha publicado demostrando que si los usuarios quieren, pueden tratar de realizar estas operaciones por ellos mismos.

Todo un ejemplo a seguir. Esperemos que otras lo hagan.

Vía | Lifehacker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio