Ya no se podrá actualizar a Windows 10 u 11 con claves de Windows 7 u 8: Microsoft elimina un vacío de casi 10 años de existencia

Windows Activacion Clave
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las claves de Windows 7 y Windows 8 ya no servirán para activar Windows 10 o Windows 11, según ha revelado Microsoft en la página de soporte de su sistema operativo, cerrando así una "laguna" en sus actualizaciones tras casi 10 años de existencia.

Cuando Windows 10 llegó en 2015, Microsoft anunció que la actualización para usuarios de Windows 7/8 sería gratuita, siempre y cuando se llevara a cabo dentro del primer año desde su lanzamiento. Sin embargo, tras sobrepasar la fecha prevista del 29 de julio de 2016 y que la oferta expirara, el proceso seguía siendo gratuito.

A pesar de que Microsoft había establecido inicialmente que la promoción duraría solo un año, los usuarios descubrieron que podían seguir actualizando desde Windows 7/8 al 10 sin tener que comprar una nueva clave de producto, ya que el sistema operativo aceptaba las claves de estos dos sin problemas.

En el caso de Windows 11, la situación fue similar, ya que las claves más antiguas de Windows 7/8 continuaron funcionando, pero ahora Microsoft ha decidido cerrar definitivamente esta brecha.

Solo será gratis activar Windows 11 con clave activa de Windows 10

A través de una publicación en su página de soporte, la compañía ha anunciado que las claves de Windows 7 y 8 ya no serán válidas para activar Windows 10 o Windows 11.

Según Windows Central, este cambio ya está en vigor en Windows Canary, que se utiliza para probar las próximas versiones del cliente principal de Windows.

El anuncio en cuestión dice lo siguiente:

La oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10/11 finalizó el 29 de julio de 2016. La ruta de instalación para obtener la actualización gratuita de Windows 7/8 ahora también se eliminó.

Aunque todavía es posible utilizar estas claves, se desconoce por cuánto tiempo permitirán hacerlo.

Por otro lado, Microsoft menciona que las claves de Windows 10 aún pueden activar Windows 11, siempre y cuando el equipo sea elegible y admita oficialmente la versión más reciente del sistema operativo.

Inicio