Publicidad

Es oficial: los Surface de Microsoft llegarán a México, comenzando con los nuevos Surface Go 2, Surface Book 3, Earbuds y Headphones 2

Es oficial: los Surface de Microsoft llegarán a México, comenzando con los nuevos Surface Go 2, Surface Book 3, Earbuds y Headphones 2
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este miércoles comienza agitado, con el sorpresivo anuncio de Microsoft de toda una nueva serie de dispositivos Surface: Surface Go 2, Surface Book 3, Surface Headphones 2 y Surface Earbuds, un tablet, un portátil y dos dispositivos de audio personal que llegan para complementar la serie.

Sin embargo, lo más importante de las novedades de este día es que Microsoft confirma que por fin traerá sus dispositivos Surface a México de manera oficial. Así terminará una de las esperas más importantes de nuestros mercado en materia de distribución de dispositivos.

Nuevos Surface para todos

Retomando la primicia de los nuevos dispositivos, Microsoft introduce Surface para todos los gustos y necesidades, en su meta de "diseñar Surface para cada persona, cada estilo de trabajo y cada locación, desde lo más portátil hasta lo más poderoso".

Surface Go 2

Siguiendo esta línea, el primer dispositivo es el Surface Go 2, un tablet con soporte para teclado con trackpad y lápiz táctil, pensado principalmente para portabilidad, pero sin dejar atrás la productividad. Su pantalla es PixelSense de 10.5 pulgadas, potenciada por un procesador que, según Microsoft, ofrece un desempeño 64% superior al modelo con procesadores Intel Core M de 8va generación. En cuanto a conectividad, la Surface Go 2 tiene puertos USB Type-C y jack de audífonos, además de posibilidad de una variante LTE.

Una cámara frontal de 5 megapixeles asistida por Studio Mics, la solución de Microsoft de micrófonos duales, promete videollamadas con imagen y sonido claros en el Surface Go 2. Además, podrá personalizarse con fundas y accesorios en colores platino, negro, rojo amapola y azul hielo. El precio del Surface Go 2 comenzará en 399 dólares, dependiendo de la configuración, y estará disponible a partir del 12 de mayo.

Microsoft Surface Go 2 Oficial

Surface Book 3

El portátil de Microsoft también se renueva. El Surface Book 3 llega en versiones de 13.5 y 15 pulgadas para ofrecer potencia sin sacrificar portabilidad, en un mismo dispositivo.

De acuerdo con Microsoft, la Surface Book 3 es su laptop más poderosa hasta ahora, con desempeño hasta 50% superior respecto a la generación anterior y con hasta 17.5 horas de autonomía. La compañía confirma en sus nuevos portátiles pantallas PixelSense "de alta densidad", procesadores Intel Core de 10a generación, y una selección de GPUs NVIDIA GeForce GTX o bien Quadro RTX. Para complementar, los nuevos portátiles pueden portar hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en SSD, para potencia que según Microsoft podrá ejecutar los mejores juegos de Xbox en Game Pass para PC a 1080p y 60 fps.

El Surface Book 3, con todo y su diseño de pantalla abatible, comenzará en 1,599 dólares y estará disponible a partir del 21 de mayo.

Surface Headphones 2 y Surface Earbuds

Surface Headphones 2 Oficial

Microsoft no ha dejado atrás los accesorios de audio, presentando dos nuevos audífonos y auriculares. Los audífonos de diadema de 2018 se renuevan con los Surface Headphones 2, cuya principal novedad es la integración de 13 niveles de control de sonido ambiental, mejor calidad de sonido y mayor autonomía de hasta 20 horas, según la compañía.

La comodidad también es importante, es por eso que Microsfot integra almohadillas con nuevo diseño para adaptarse mejor a las orejas, además de que ahora pueden rotar 180 grados para acomodarse mejor al llevarlos sobre el cuello. Los Surface Headphones 2 costarán 249 dólares, disponibles el 12 de mayo en color platino y un nuevo negro mate.

Microsoft Surface Earbuds Oficial

Finalmente están los Surface Earbuds. Presentados en octubre pasado, los audífonos true-wireless de Microsoft por fin llegarán al mercado después de un pequeño retraso. Su diseño es llamativo, tienen sonido Omnisonic con experiencia inmersiva, según Microsoft, pero también ofrecen un modo para mantenerse al tanto del ruido exterior.

Con la ayuda de sus controles táctiles se puede controlar la reproducción de audio, además de acceder directamente a Spotify. Por otro lado, el soporte a comandos de voz y su integración con Microsoft 365 permite escuchar correos y dictado en Word, PowerPoint y Outlook. Microsoft promete "batería para todo el día" gracias a su case con carga inalámbrica incluido. Los Surface Earphones tendrán un precio de 199 dólares, y estarán disponibles el 12 de mayo.

La preventa de los nuevos dispositivos ha comenzado en algunos mercados seleccionados, con venta oficial en las fechas mencionadas. Respecto a la llegada de los productos Surface a México, Microsoft menciona que será "más adelante en el año", sin fecha específica por ahora. Sin embargo, con esta confirmación y la certeza de que una mayor oferta de dispositivos llegará al país, la espera será más amena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios