El "pantallazo azul de la muerte" ahora es negro en Windows 11: Microsoft cambia el color del temido mensaje después de nueve años

El "pantallazo azul de la muerte" ahora es negro en Windows 11: Microsoft cambia el color del temido mensaje después de nueve años
5 comentarios

Microsoft cambia el color del "pantallazo azul de la muerte" en Windows 11 y ahora es negro. Windows 11 se presentó con una avalancha de novedades y cambios, y estos también incluyen el temido mensaje de error del sistema, reporta Tom Warren de The Verge.

El nuevo "pantallazo negro de la muerte" aún no está totalmente habilitado en Windows 11, según Warren, pero llegará con la versión final del sistema operativo de Microsoft para coincidir con las nuevas pantallas de inicio de sesión y apagado, ahora negras.

El nuevo color negro es el primer cambio importante del "pantallazo azul de la muerte" en nueve años. En 2012 Windows 8 añadió la cara triste, y más recientemente en 2016 se añadió el código QR, pero fue algo menor. Un detalle curioso es que las siglas en inglés del Blue Screen of Death no cambiarán a pesar de la transición al negro; blue y black, comienzan ambos con b, por lo cual las siglas BSOD se mantendrán.

Sin embargo, el nuevo color negro es el único cambio que se hace al "pantallazo" en Windows 11, o al menos por ahora. El BSOD se mantiene tal y como se vio en Windows 10, con la carita triste y el código QR.

Microsoft introdujo la BSOD en Windows 3.0 como una manera de facilitar a los profesionales de IT y personal de soporte una manera de identificar rápidamente los errores en el sistema, con la información provista en el mensaje, y así intentar resolverlos.

Sin duda alguna Windows 11 ha resultado un gran cambio visual para el sistema operativo de Microsoft, pero tal es el nivel de experiencia similar que la compañía quiere lograr que incluso se han extendido a su temida pantalla de error.

Temas
Inicio