Publicidad

Parece un cargador pero se trata de una micro PC que cabe en la mano, tiene 4K y busca ser la computadora más pequeña del mundo

Parece un cargador pero se trata de una micro PC que cabe en la mano, tiene 4K y busca ser la computadora más pequeña del mundo
1 comentario

El mundo de las micro PCs tiene un nuevo e importante contendiendo: Chuwi, el famoso fabricante chino de computadoras, tablets, monitores y hasta robots aspiradores. Un mercado que desde hace años se ha visto sumamente competido con apuestas por parte de ASUS, Gigabyte, Zotac, Shuttle, entre otros.

Pues hace unos días Chuwi finalmente arrancó con la campaña para su anticipada nueva computadora, la Chuwi LarkBox, una micro PC que no sólo ofrecerá características para realizar todo tipo de tareas, sino que también busca ser la más pequeña del mundo. De hecho, su aspecto es como de un cargador cualquiera.

Especificaciones técnicas de la Chuwi LarkBox

Chuwi LarkBox

Dimensiones

61 x 61 x 43 milímetros.

Peso

127 gramos

CPU

Intel Celeron J4115 a 2.5 Ghz

GPU

Intel UHD Graphics 600 con soporte para 4K

Memoria interna

128 GB eMMC 5.1 expandible con soporte a M.2 SSD

RAM

6 GB LPDDR4

Conectividad

2 x USB-A 3.0, 1 x HDMI, 1 x USB-C, 1 jack 3.5 mm, 1 ranura para microSD, Bluetooth 5.1, WiFi Dual Band.

Sistema Operativo

Windows 10 / Linux

Precio

169 dólares

Un PC de bolsillo, literalmente

Como vemos en las especificación, lo que ofrece la Chuwi LarkBox es básico pero suficiente para tener un buen PC de bolsillo. Su diseño es discreto en formato de cubo, pero no por eso deja de lado el tener un sistema de enfriamiento basado en un ventilador "silencioso".

En el interior tenemos todo lo necesario gracias a un procesador Intel Celeron J4115, 128 GB de almacenamiento ampliables y actualizables a SSD M.2, así como 6 GB de RAM. Tenemos salida HDMI con soporte para video 4K, en incluso se puede montar detrás de un monitor para ocultarlo usando un soporte VESA.

Chuwi Larkbox 4

El objetivo de Chuwi es que esta LarkBox sirva tanto de PC personal y portátil, para presentaciones o trabajar en cualquier lugar usando un televisor, como de centro multimedia o una de esas televisiones de demostración para varios fines.

El detalle de la Chuwi LarkBox es que por el momento se trata de una campaña de crowfunding en Indiegogo, donde la compañía busca financiar el primer lote y conocer la respuesta de los usuarios. Cabe mencionar que no es la primera campaña de Chuwi, y de hecho en anteriores lanzamientos han usado esta estrategia, la cual les ha funcionado fenomenal y han cumplido con los plazos.

Chuwi Larkbox 5

En el caso de esta campaña de Indiegogo, a sólo unos días de haberse lanzado, ya ha superado en 1432% la meta que habían fijado, por lo que es casi un hecho que se hará realidad. Sin embargo, hay que recalcar que se trata de una campaña de financiamiento colectivo, lo cual tiene sus riesgos y no garantiza que vaya a ver la luz a pesar de haber sido un éxito.

Por otro lado, aquellos interesados podrán hacerse de una Chuwi LarkBox por sólo 155 dólares ahora como parte de la campaña, ya que su precio oficial será de 169 dólares cuando salga a la venta. Para aquellos que la adquieran ahora en Indiegogo, la compañía asegura que la entregarán en agosto de 2020 a cualquier parte del mundo.

Chuwi Larkbox 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios