Publicidad

Play Store y todas sus apps llegan oficialmente a ChromeOS

Play Store y todas sus apps llegan oficialmente a ChromeOS
3 comentarios

Los primeros rumores se dieron a conocer el mes pasado, algunas capturas de pantalla apuntaban a que ChromeOS pronto recibiría las casi dos millones de aplicaciones que están disponibles en la Play Store, y ahora estamos seguros de que esta compatibilidad será realidad en muy poco tiempo.

9to5Google es el sitio que reporta que, dentro de las actividades del Google I/O, mañana se llevará a cabo una conferencia sobre la optimización de aplicaciones Android para su uso en ChromeOS, confirmando su próxima compatibilidad.

Chrome Os App Android

Con la llegada de las aplicaciones al entorno de escritorio no solo las Chromebooks se volverán equipos más capaces sino que esta posibilidad también permitirá a los desarrolladores que sus aplicaciones lleguen a más usuarios. Eso sin mencionar que más fabricantes podrían interesarse en apostar por este sistema operativo.

Aún con esta confirmación indirecta, la manera en cómo las aplicaciones se desenvolverán en el entorno de escritorio es desconocida, así que seguiremos atentos a las noticias de mañana ya que seguramente se darán a conocer detalles mucho más interesantes sobre esta convergencia que comenzó hace un par de años.

Actualización: La mencionada conferencia se ha llevado a cabo y Google ha confirmado que las apps Android llegarán a ChromeOS a mediados de junio, pero solo a tres modelos de Chromebooks por el momento: Acer Chromebook R11, Asus Chromebook Flip y Google Pixel (2015). En próximos meses comenzarán a estar disponibles para los demás modelos de sus dispositivos portátiles.

Más información | Google
Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios