Compartir
Publicidad
Las primeras laptops con GeForce RTX llegan a México y no sabemos si nos sorprende más su hardware o su precio
Ordenadores

Las primeras laptops con GeForce RTX llegan a México y no sabemos si nos sorprende más su hardware o su precio

Publicidad
Publicidad

ASUS ha sido el primero en traer portátiles con GeForce RTX a México. El fabricante taiwanés anunció la llegada de tres modelos diferentes a nuestro país: Zephyrus S GX531, Strix SCAR II y la Strix Hero II.

En el pasado CES 2019 Nvidia anunció de forma oficial la llegada de sus GeForce RTX a portátiles. Con ayuda de su famoso diseño Max-Q, la empresa estaba llevando la arquitectura Turing a laptops y con ella el ahora tan famoso ray tracing en tiempo real.

ROG Zephyrus S GX531

El ROG Zephyrus S GX531 es el modelo que encabeza a este trío, un portátil con un peculiar diseño: delgado (15mm) y con pantalla con pequeños marcos. Este además comparte similitudes con su antecesor, como esa posición del teclado y el trackpad.

Product Kv 2x

El componente estrella es una GPU GeForce RTX 2080, aunque le hace compañía un procesador Core i7 de octava generación (i7-8750H), 8GB de RAM y un SSD de 512GB.

La pantalla se queda en las 15.6 pulgadas y su resolución en FullHD. Tiene una dotación completa de puertos que incluyen USB tipo C, tipo A y hasta un HDMI 2.0.

ROG Strix SCAR II

Por otro lado tenemos la nueva Strix SCAR II que, según ASUS, ha sido especialmente diseñada para FPS. Un ejemplo de ello es que las teclas "WASD" son claramente identificables en el teclado, que por cierto es retroiluminado por zonas.

ROG rtx 1070

Este modelo tiene una GPU GeForce RTX 2070, la cual se acompaña de un procesador Core i7 de octava generación (i7-8750H), 16GB de memoria RAM y almacenamiento híbrido que combina un HDD tradicional de 1TB con un SSD. La pantalla de este modelo es de 15 pulgadas (FullHD), aunque también habrá un modelo de 17 pulgadas.

ROG Strix Hero II

El último modelo que ASUS está trayendo a México es el Strix Hero II que, a diferencia de la Strix SCAR II, aquí se resaltan las teclas QWER pensando en jugadores que disfrutan principalmente de MOBAs.

ROG RTX 1060

Este modelo es el más barato de los tres, esto porque cuenta con una GPU GeForce RTX 2060 la más "económica" de la familia GeForce RTX. Pese a tener una gráfica menos potente, mantiene el procesador Intel Core i7-8750H, 16GB de RAM y el disco duro híbrido.

La pantalla igual es de 15 pulgadas y su resolución de 1920 x 1090 pixeles.

Precio y disponibilidad

Estos modelos ya están en preventa en México, de momento solo conocemos un punto de venta: El Palacio de Hierro, pero seguro llegarán a otros distribuidores de ASUS. Sus precios oficiales son:

  • ROG Zephyrus S GX531 por 79,999 pesos.
  • ROG Strix SCAR II por 69,999 pesos.
  • ROG Strix Hero II por 54,999 pesos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio