Publicidad

SOL una laptop con Ubuntu que se recarga con celdas solares

SOL una laptop con Ubuntu que se recarga con celdas solares
2 comentarios

Buscando ofrecer la mayor movilidad posible la empresa canadiense WeWi Telecommunications diseñó la laptop SOL que tiene como característica principal que te puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía y en caso de que no cuentes con corriente eléctrica podrás recargar la batería gracias a sus celdas solares.

SOL además es resistente al agua y los golpes gracias a que la empresa la fabricó con materiales con resistencia “de grado militar”. Características que creen ayuden para que distribuya en los mercados emergentes que no tienen acceso continuo a la energía y que gracias a que utiliza Ubuntu el acceso a software no será una limitante.

sol-laptop-2

El equipo cuenta con paneles solares que permiten captar los rayos del sol para cargarlo y así permitir que el usuario trabaje en su pantalla LCD de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles.

El procesador que incluye es un Intel Atom D2500 a 1.86 GHz Dual Core, 320 GB de disco duro, 2 GB de RAM, cámara de 3 megapixeles y puertos USB, HDMI, Ethernet y ranura para tarjetas SD.

El precio de este dispositivo será de 350 dólares la versión normal y 400 dólares la versión resistente al agua.

Fuente | SOL Laptop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio