Windows 10 está cada vez más cerca de terminar su soporte oficial, el 14 de octubre de 2025, y hasta ahora, si los usuarios querían continuar con este sistema operativo, debían suscribirse al programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows por un costo adicional de hasta tres años. Sin embargo, esto acaba de cambiar: ahora será gratuito por un tiempo, pero únicamente si se cumplen ciertas condiciones.
De acuerdo con una actualización en el blog de experiencia de Windows, Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad gratuitas para Windows 10 hasta octubre de 2026 para ciertos consumidores, a través del programa ESU.
Para acceder a estas actualizaciones de seguridad, es necesario sincronizar la configuración de la PC con la nube mediante una cuenta de Microsoft, a partir de la app de Copia de seguridad de Windows, o bien, pagar con 1,000 puntos de Microsoft Rewards, con lo que se podrá obtener un año de soporte adicional.
En el caso de la aplicación de Copia de seguridad de Windows, se trata de un programa disponible para Windows 10 que permite sincronizar documentos e imágenes, además de apps, credenciales y configuración del equipo, todo con la nube a través de una cuenta de Microsoft que utiliza OneDrive, con 5 GB de almacenamiento gratuito por usuario.
También es posible canjear los 1,000 puntos de Microsoft Rewards, el sistema de recompensas de la compañía que ofrece bonificaciones por realizar actividades como iniciar sesión, crear cuentas, jugar, navegar, buscar o comprar en la Microsoft Store. Estos puntos pueden intercambiarse por tarjetas de regalo, sorteos y, en este caso, por el acceso al programa ESU.
Si se elige alguna de estas dos opciones, se deberán seguir los pasos para inscribir automáticamente la PC al programa, cuya cobertura gratuita para dispositivos personales estará vigente del 15 de octubre de 2025 al 13 de octubre de 2026.
Así funcionará el nuevo esquema de actualizaciones extendidas
Recordemos que las actualizaciones de seguridad ESU son una forma de mantener los equipos con Windows 10 protegidos ante nuevas amenazas cibernéticas, al que los usuarios pueden inscribirse al pagar una tarifa adicional, lo que permite recibir parches de seguridad, pero no nuevas funciones ni correcciones generales.
Los usuarios particulares pueden inscribirse mediante una aplicación dedicada, que comenzará a implementarse en julio de 2025. Las empresas, por su parte, podrán hacerlo a través de sus canales habituales.
El programa ESU tiene una duración de tres años y requiere un pago anual para mantener el soporte. En el caso de los usuarios individuales, el costo anual será de 30 dólares (con posibles variaciones locales), mientras que para organizaciones comerciales será de 61 dólares por año.
Por ahora, los únicos dispositivos con Windows 10 que tendrán acceso al programa ESU sin costo adicional serán las máquinas virtuales o aquellos que accedan a Windows 11 mediante Windows 365.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario