Windows 365, o cómo Microsoft quiere que ejecutes Windows desde un navegador, en cualquier PC, Mac y hasta tablets Android y iPad

Windows 365, o cómo Microsoft quiere que ejecutes Windows desde un navegador, en cualquier PC, Mac y hasta tablets Android y iPad
3 comentarios

Windows está migrando a la nube. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 365, un nuevo servicio que permitirá ejecutar una versión completa de Windows 10 o Windows 11 desde el navegador web de cualquier dispositivo.

Ejecuta Windows desde cualquier navegador

Lo que busca Microsoft es que las empresas reduzcan la necesidad de dar nuevo hardware a sus empleados, permitiendo que desde cualquier PC, Mac, tablets Android, iPad o dispositivos con Linux, se acceda a Windows y también a sus herramientas y aplicaciones de trabajo. Todo esto de forma instantánea y segura.

Ms365blog Powerpointimage 960x600 Rgb

Microsoft anuncia que hará dos versiones de este servicio, pero todas centradas en empresas. Hacen uso de Azure Virtual Desktop y pueden configurarse PC con diferentes especificaciones, por ejemplo, el más básico puede tener un solo CPU, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pero habrá posibilidad de configurar una computadora virtual con hasta 8 CPU's, 32GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Aunque todas son escalables por si se requiere más potencia.

Por ahora no hay precios de las ediciones de Windows 365, que serán dos: Business y Enterprise, pero el pago será una suscripción mensual por usuario. Su lanzamiento está previsto para el próximo 2 de agosto.

Windows 365 Mexico Empresas

Windows 365 no es ni el primer servicio de virtualización de PC's ni la primera vez que Microsoft busca poner a su famoso sistema operativo en la nube. Pero según Microsoft supone un enorme paso para reducir los costos y la complejidad para implementarlo, pues en minutos se podrán configurar y asignar PC's a los empleados.

Temas
Inicio