El soporte de Windows 10 terminará en 2025: Microsoft se prepara para la nueva versión de su sistema, probablemente Windows 11

El soporte de Windows 10 terminará en 2025: Microsoft se prepara para la nueva versión de su sistema, probablemente Windows 11
Sin comentarios

El soporte de Windows 10 Home y Pro terminará el 14 de octubre de 2025, ha anunciado Windows de manera muy silenciosa en su página de soporte y avistado por el sitio Thurrott. Esto marcará el fin de la actual versión del sistema operativo tras 10 años desde su lanzamiento el 29 de julio de 2015.

Esta actualización solo confirma que Microsoft está preparando la siguiente versión de su sistema operativo, la cual muy probablemente conoceremos el 24 de junio en su evento para presentar "la nueva generación de Windows".

Todo listo para ¿Windows 11?

La fecha del fin de soporte de Windows 10 en realidad no sorprende pues 10 años es el tiempo aproximado de vida que cada versión del sistema ha tenido, y como ejemplo podemos tomar a Windows 7 el año pasado. Sin embargo, lo que sí llama la atención es que Microsoft específicamente dice que el soporte de Windows 10 se termina, lo cual entra en conflicto con lo dicho en 2015 de que Windows 10 sería la "última versión de Windows" para enfocarse en actualizaciones constantes para el sistema, independientemente del nombre que lleve.

Parece ser que Microsoft desechó por completo esta idea y en realidad prepara Windows 11, hecho que hasta el propio Evan Blass ha apoyado en una de sus filtraciones.

Lo cierto es que sea Windows 11 o como se llame el sucesor de Windows 10, Microsoft está listo para presentarla al mundo. Anteriormente conocidos que tendrá muchas novedades estéticas, resultado del trabajo en el Proyecto Sun Valley, en nuevos iconos de carpetas como Explorador de Archivos y Papelera, así como nuevos iconos del sistema general, nueva tienda de aplicaciones, nueva terminal, entre muchas otras novedades.

Además, es importante notar que con el fin del soporte de Windows 10 en 2025, Microsft calcula que la transición a la nueva versión desde su lanzamiento tardará aproximadamente cuatro años.

Como ya mencionamos, la cita para conocer la nueva versión de Windows es el 24 de junio a las 10 AM (hora del centro de México), así que atentos a todo lo que Microsoft nos mostrará ese día.

Temas
Inicio