Microsoft por fin renovará los iconos de la era Windows 95: la próxima actualización de Windows 10 será un "rejuvenecimiento radical"

Microsoft por fin renovará los iconos de la era Windows 95: la próxima actualización de Windows 10 será un "rejuvenecimiento radical"
8 comentarios

Microsoft prepara grandes e importantes cambios para Windows 10. El Proyecto Sun Valley será un "rejuvenecimiento visual radical", según Microsoft, enfocado en renovar los iconos de la era Windows 95 para darle un aspecto más moderno y actual a Windows 10.

Proyecto Sun Valley, un importante paso para Microsoft

Windows Latest reporta que la próxima gran renovación de la interfaz de Windows 10 lleva por nombre código Proyecto Sun Valley y llegará entre los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, los usuarios del programa Insider ya han tenido la oportunidad de ver los cambios estéticos que Microsoft implementará, con el principal enfoque en la renovación de los iconos, algunos de los cuales se han mantenido sin grandes cambios desde la era de Windows 95.

Una de las builds previas del Proyecto Sun Valley revela un set de nuevos iconos para carpetas, opciones y botones dentro de Shell32.DLL, el módulo que ha existido en todas las versiones del sistema operativo desde Windows 95.

Windows 10 Renovacion Diseno Nuevos Iconos Izquierda: nuevos iconos, derecha: iconos de Windows 95

Los disquetes se mantienen, pero ahora con un aspecto algo más moderno, misma situación que se repite con los iconos de modo de hibernación, redes, conexión, entre otros. El cambio más notable es quizás el referente a los iconos que muestran un monitor, el cual ahora es plano. Además, los colores también han sido renovados para un aspecto más llamativo.

Según el reporte, aún falta trabajo por delante en el Proyecto Sun Valley, pues es altamente probable que otros iconos del sistema también sean actualizados para lograr una interfaz con diseño más consistente y uniforme, y así solucionar uno de los problemas más conocidos en el diseño de la interfaz del sistema.

Finalmente, estos renovación de iconos del sistema llegará junto con los cambios en el Explorador de Archivos, Papelera y otras de las carpetas más importantes de Windows 10, los cuales adelantaron esta puesta a día de los iconos como una parte importante de las novedades que Microsoft prepara.

Temas
Inicio