Windows hasta en los iPhone: Microsoft ha pensado fuera de la caja y ha convertido su sistema operativo en una app para todo Apple

Laptop Windows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación dedicada para acceder a una computadora con Windows a través de la nube. Se trata de "Windows App", una interfaz que permite utilizar el sistema operativo, que hasta ahora solo era disponible a través del navegador.

Esta aplicación facilita el uso remoto de una PC, como un equipo Azure Virtual Desktop, Microsoft Dev Box o con Windows 365 para empresas.

Entre las novedades de esta aplicación se incluye la capacidad de admitir múltiples monitores, escalas y resoluciones de pantalla personalizadas. También permite aprovechar el hardware del equipo desde el cual se está accediendo, como la cámara web, dispositivos de almacenamiento e impresoras.

Además, la app funciona como una pantalla de inicio personalizable que integra todos los servicios actuales de PC en la nube de Microsoft, junto con conexiones de escritorio remoto.

Un Windows desde cualquier dispositivo

La Windows App se encuentra actualmente en versión preliminar, disponible para iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web, siendo Android la única plataforma sin compatibilidad por ahora.

Aunque la app funciona únicamente con cuentas comerciales, The Verge menciona que hay indicios de que eventualmente estará disponible para consumidores.

Windows App 1

Esto se basa en un mensaje en el inicio de sesión de la app, que detalla la posibilidad de acceder con cuentas personales, aunque esto no es posible en la versión actual.

El camino a un Windows remoto

Aunque las ofertas de PC en la nube están actualmente dirigidas a clientes empresariales, según Windows Central, no es descabellado pensar que habrá opciones para consumidores en el futuro. Documentos internos de la compañía sugieren que están trabajando en alternativas para este grupo.

Windows App 2

Esto permitiría que, al igual que con Xbox Cloud Gaming, donde los usuarios pueden acceder desde cualquier navegador a consolas conectadas a la nube, los clientes puedan transmitir Windows para usarlo en prácticamente cualquier dispositivo.

Inicio