Publicidad

ZenBook Pro Duo: el portátil de ASUS con doble pantalla ahora apuesta por el 4K para la multitarea definitiva

ZenBook Pro Duo: el portátil de ASUS con doble pantalla ahora apuesta por el 4K para la multitarea definitiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado ASUS se atrevió a meter una pequeña pantalla secundaria para sustituir el trackpad y así fue como nació el ZenBook Pro, portátil que después llegó a México. En la renovación de este año, el fabricante ha ido más allá, manteniendo la pantalla secundaria, pero extendiendo su tamaño hasta lo casi impensable.

El nuevo ZenBook Pro Duo mantiene la pantalla secundaria, pero ahora no sustituye al trackpad sino que se integra en la parte superior del teclado, resultando en una gran pantalla adicional que puede utilizarse para diversas tareas, con especial enfoque en los creativos.

Dos modelos, ambos poderosos

El ZenBook Pro Duo llega en dos presentaciones. El primero es el modelo UX581 con pantalla principal OLED de 15.6 pulgadas 16:9 y pantalla secundaria ScreenPad Plus IPS de 14 pulgadas 32:9, ambas con resolución 4K. Este modelo es, sin lugar a dudas, el hermano mayor que buscará atraer la mirada de aquellos que necesitan de máxima potencia pues además tiene en su interior procesadores Core i7 y Core i9 de última generación, y capacidad para hasta 32 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento, en configuración de cuatro SSDs PCIe.

Asus Zenbook Pro Duo Oficial 3

La segunda presentación es el modelo UX481, el hermano pequeño que igualmente trae consigo interesantes prestaciones. Comenzando con las pantallas, ambas son de calidad IPS y resolución FullHD, la principal de 14 pulgadas 16:9 y el ScreenPad Plus es de 12.6 pulgadas 32:9. Al igual que su hermano mayor, la capacidad táctil en la pantalla secundaria está presente.

En cuanto a potencia, un Core i7 de última generación le da vida, junto con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento en configuración de cuatro SSDs PCIe. La potencia gráfica queda a cargo de una GPU GeForce MX250 de 2 GB GDDR5, ligeramente menor a la GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6 presente en el modelo mayor.

Wi-Fi 6, puertos USB Type-C, Thunderbolt 3, certificación de sonido Harman Kardon y, por supuesto Windows 10, cierran la hoja de especificaciones en ambos modelos.

Asus Zenbook Pro Duo Oficial 2

Debajo del ScreenPad Plus se encuentra el teclado a tamaño completo y justo a la derecha de este ASUS ha encontrado espacio para integrar el trackpad de toda la vida, aunque en un diseño algo más reducido.

Por supuesto el total protagonista es la segunda pantalla que puede utilizarse como complemento de la principal, es decir dividiendo el contenido entre ambas, o bien de manera totalmente independiente, con contenido diferente en cada una. Las posibilidades de cómo ambos paneles se pueden manejar dependerá de la imaginación de los usuarios (y claro del soporte de los desarrolladores).

Asus Zenbook Pro Duo Oficial 4

ASUS no ha compartido detalles del precio ni de la disponibilidad de su nuevo ZenBook Pro Duo, así que habrá que esperar para más detalles de esto. Eso sí, al parecer la tendencia de la doble pantalla en los portátiles ha llegado para quedarse, con competidores como HP también apostando por esta moda. Ya veremos qué más sorpresas nos aguardan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir