Compartir
Publicidad

ZenBook Pro: las nuevas laptops de ASUS tienen una pantalla de 5.5 pulgadas en lugar de trackpad

ZenBook Pro: las nuevas laptops de ASUS tienen una pantalla de 5.5 pulgadas en lugar de trackpad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Computex 2018 apenas empieza, pero ASUS sacó la artillería pesada desde el primero momento, primero con el llamativo ROG Phone y ahora con la renovación de su familia de portátiles ZenBook Pro. ¿Qué puede tener de llamativo e innovador una nueva laptop? Mucho.

Mucho más allá del salto técnico, para ASUS la innovación está en el control del portátil. Para este efecto, la compañía taiwanesa ha presentado la evolución del trackpad como lo conocemos: el ScreenPad es una segunda pantalla de 5.5 pulgadas FullHD en el lugar que normalmente ocuparía el trackpad.

Es algo difícil de imaginar, la verdad, así que mejor miren el video de presentación antes de continuar.

ScreenPad, orientado a los creadores de contenido

Según ASUS, esta renovación está enfocada a los creadores de contenido, es decir a diseñadores, editores de fotografía y video, entre otros. Es algo así como lo que Apple hizo con la Touch Bar, pero mejorado y verdaderamente funcional.

Este touchpad es de calidad IPS y, como ya mencionamos, tiene una digonal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Es totalmente táctil, muestra contenido a color e incluso es capaz de correr sus propias aplicaciones, como calculadora, calendario, reproductor multimedia, entre otros.

Asus Zenbook Pro Pantalla Trackpad Apps

Sin embargo, eso no quiere decir que pierda su clásica tarea de control de puntero sino que además de esto, cambiará sus funciones, menús y demás de acuerdo al contexto de la aplicación que se use. Por otro lado, también se puede apagar o poner un wallpaper o bien usar de manera independiente al contenido de la pantalla principal. De hecho, YouTube es una de las primeras aplicaciones con soporte, de manera que se puede reproducir un video en el ScreenPad.

Finalmente, el SDK del ScreenPad estará disponible para que los desarrolladores puedan trabajar y adaptar sus aplicaciones para sacar provecho del nuevo touchpad.

ZenBook Pro 14 y ZenBook Pro 15

Entrando en materia de los equipos, tenemos que la familia ZenBook Pro se divide en dos modelos de 14 y 15.6 pulgadas, la menor con resolución FullHD y la mayor alcanzar 4K. Ambas tiene lo último de Intel en su interior con configuraciones de Core i7 y Core i9 de 8va generación para la menor y mayor, respectivamente, pero ambas con soporte para hasta 16 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento en arreglo de cuatro unidades de estado sólido PCIe.

Zenbook Pro 15

Las gráficas corren a cargo de tarjetas Nvidia GeForce GTX 1050 Ti para la menor y GTX1050 Max-Q para la mayor. USB Type-C 3.1, Bluetooth 5.0, sonido Harman Kardon y el conocido diseño metálico y de acabados finos de ASUS cierran la lista de especificaciones y características de este par de poderosos portátiles.

Nuevas ASUS ZenBook Pro, precio y disponibilidad

ASUS no ha hecho pública la información de los precios de sus nuevos equipos orientados a los profesionales creativos. Sin embargo, teniendo en cuenta las configuraciones de hardware y la integración del ScreenPad, podemos esperar cantidades llamativas.

Respecto a la disponibilidad, ASUS solo ha dicho que primero llegará al mercado el modelo de 15.6 pulgadas y posteriormente en el año su hermano menor de 14 pulgadas. ¿Los veremos en México? Es un mercado un tanto difícil para equipos de precios elevados, pero no se descarta la posibilidad.

Asus Zenbook Pro 15
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio