Compartir
Publicidad
ASUS ROG Phone: pantalla OLED a 90 Hz, enfriamiento con cámara de vapor y bestial potencia para el mercado gamer
Celulares y Smartphones

ASUS ROG Phone: pantalla OLED a 90 Hz, enfriamiento con cámara de vapor y bestial potencia para el mercado gamer

Publicidad
Publicidad

El Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes que cada año se lleva a cabo en Taiwán, ha comenzado este 2018 con una espectacular apuesta de ASUS. La compañía ha tomado el escenario de su país natal para presentar su apuesta para los gamers que se toman en serio los juegos en el móvil.

El ASUS ROG Phone se presenta como la respuesta de la compañía al Razer Phone introducido al mercado a finales del año pasado. La compañía lo describe como "un móvil con desempeño épico y visuales invencibles". Vamos a conocer a detalle este monstruo que exuda potencia.

Pantalla OLED a 90 Hz y un Snapdragon 845 especial

No sorprende ver al Snapdragon 845 dentro de este terminal, lo que sorprende es que se trata de una versión especial personalizada a 2.96 Ghz de frecuencia de reloj. Para mantener la pieza de silicio bajo control, ASUS ha incorporado el sistema de enfriamiento GameCool 3D por cámara de vapor.

Acompañando al chipset tenemos 8 GB de RAM y una GPU Adreno 630 que también ha sido optimizada para obtener la mejor experiencia durante las sesiones de juego. En cuanto a la memoria, el ROG Phone marca un hito en la industria móvil, ofreciendo una versión con hasta 512 GB de almacenamiento. La opción base es de 128 GB.

Toda esta potencia debe ir de la mano con una pantalla a la medida capaz de mostrar toda la acción y adrenalina de los juegos sin problemas, ¿no? Pues así es. El ROG Phone tiene un panel OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9. Lo que es más interesante es el soporte para HDR, la tasa de refresco de 90Hz incluidos y el tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

El ROG Phone es el segundo dispositivo móvil del mundo en ofrecer una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz

Otros detalles que también están enfocados al mercado gamer y que no podemos dejar de mencionar son sus dos altavoces frontales con calidad estéreo, así como la integración de un DAC de 24 bits y sonido DTS:X. Además, cuenta con sensores táctiles programables, nombrados AirTrigger, ubicados en lo que serían los hombros del móvil puesto en horizontal, con respuesta háptica avanzada.

Su batería es de 4,000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida ROG HyperCharge que, según ASUS, es capaz de recargar 60% de su capacidad en 33 minutos. La carga de la batería se realiza mediante puerto USB Type-C, que por cierto encontramos dos: uno inferior y otro lateral que más bien sirve para conectar el móvil a un dock especial del que hablaremos más adelante.

Asus Rog Phone Oficial 2

Otro detalles menos enfocados al gaming son la presencia de cámara dual trasera de 12+8 megapixeles, frontal de 8 megapixeles y, por supuesto, Android como sistema operativo. Aunque no se ha especificado la versión presente, se espera que sea Oreo. Finalmente, tenemos NFC, Bluetooth 5.0, y jack 3.5 mm de audio.

Por cierto, como era de esperarse, el ROG Phone no es precisamente el móvil más liviano ni el más delgado, tiene un grosor de 8.6 milímetros y alcanza los 200 gramos de peso. Es decir, tampoco es tanto, pero sí hay una diferencia palpable frente a otros modelos, pero se justifica con todas las demás especificaciones que hemos mencionado.

Todo un ecosistema de accesorios

Ok, tenemos una bestia única en su tipo hasta ahora. Pero, por si fuera poco, no llega sola pues ASUS ha preparado todo un ecosistema de accesorios cuya única tarea es mejorar la experiencia de juego de los usuarios.

Asus Rog Phone Oficial Accesorios

Es así como se presenta, por ejemplo, una carcasa estilo clamshell que añade una segunda pantalla al ROG Phone, así como botones y controles físicos. Por otro lado, tenemos opción de añadir controles físicos a los costados del móvil para una experiencia de juego más limpia, sin controles en pantalla.

También está la posibilidad de un dock especial (que se conecta usando el segundo puerto USB Type-C que ya mencionamos) que permite conectar varios periféricos, monitor, mouse, teclado y demás, para hacer uso del móvil en modo PC. Finalmente, existe un accesorio especial que añade un ventilador extra al móvil que ayuda a mantener bajo control el calor que emana del procesador durante sesiones maratónicas.

Asus Rog Phone Oficial Accesorios Dock ASUS ROG Phone en su dock especial

ASUS ROG Phone, precio y disponibilidad

Como suele ser costumbre, los detalles de precio y disponibilidad de este móvil no han sido revelados durante su presentación en la Computex. Sin embargo, ASUS sí ha dicho que espera llevarlo al mercado en el tercer trimestre de este año. Respecto a su precio, teniendo en cuenta todas las características que hemos enumerado, no será precisamente barato.

La pregunta del millón, ¿lo veremos en México? La verdad es que hay muy pocas probabilidades. ASUS como compañía de móviles tiene una gran presencia en Asia, pero de este lado del mundo la situación es muy diferente. Si bien ha traído al país varios modelos de su familia Zenfone, a precios bastante competitivos cabe mencionar, este ROG Phone juega en una línea totalmente diferente, una en la que México aún no figura de manera importante, pero eso sí, en la que ha crecido mucho en poco tiempo, y continúa.

El punto es que quizás no lo veremos, pero aún así no está de más esperar por sorpresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos