Compartir
Publicidad

17 cursos online para universitarios que puedes disfrutar este verano

17 cursos online para universitarios que puedes disfrutar este verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y lo primero que pensamos es, sol, playa, vacaciones, arena, mar, una bebida refrescante a la orilla de la alberca, entre otras cosas, pero hay algunos que desean utilizar este tiempo para cultivarse, y para ello qué mejor que proponerles una lista de cursos de verano online, para que puedan capacitarse, solo con una conexión a internet y puedas decir que tus vacaciones pegado al celular o a la tablet fueron realmente de provecho.

Muchas son las opciones que tenemos para tomar cursos en línea, la mayoría de ellas no requiere de pagar una inscripción ni mensualidades para tomarlos, y solo si requieres algún certificado que lo avale, te será solicitado cierto importe, pero si tu hambre es por aprender, aquí te dejo los mejores cursos para universitarios en este verano.

Cursos de idiomas

Hello Languages

Los idiomas pueden ser divertidos, a pesar de que para algunos son más bien un dolor de cabeza, por eso, nada mejor que cursos interactivos, con videos, como este curso de inglés básico con videos que ofrece la página Aula Fácil.

Otro idioma que podría interesarnos, sobre todo si siempre hemos pensado que es el lenguaje del amor, es el francés, Aula Fácil también nos ofrece el curso de Francés A1.

Un idioma que seguro estará de moda mucho más tiempo, es el chino, ya que como sabemos, la economía china está pujando por ser una de las mejores del mundo, y la verdad es que hablando de estadística, uno de cada siete habitantes de este planeta son chinos, para eso, nada mejor que aprender chino, en un curso de pronunciación con sonidos.

Tecnologías de información y comunicación (TIC)

Tic

Si lo tuyo es estar metido en la computadora, en la tablet o en el celular todo el día, tal vez te interese tomar algún curso que tenga que ver con las TIC. Si eres un estudiante de ingeniería a nivel licenciatura o maestría, tal vez te interese un curso el MIT en la especialidad de speech recognition o reconocimiento automático del habla, tal vez puedas crear al sucesor de Siri o Cortana.

A lo mejor lo tuyo es algo más básico, algo así como programación de páginas web en los lenguajes más populares como HTML MySQL y PHP para eso te recomiendo que entres al portal EducarGratis.org, donde podrás tomar este curso.

Un curso de CSS tampoco está de más, cuando intentamos darle un estilo personal a nuestro website, para ello también en EducarGratis.org, podemos encontrar opciones y aprender esta forma de hacer visualmente más atractiva nuestra página.

Cocinando como Chef

Cooking2

A algunos nos encanta comer y nos apasiona también cocinar, para nosotros que no tenemos tiempo ni dinero para tomar un curso de gastronomía, te recomiendo que visites nuestro portal hermano Directo al Paladar donde encontrarás desde cómo cortar verduras y frutas, hasta cómo deshuesar un pollo o cocinar un delicioso arroz, se antoja, ¿verdad?

Pero si lo que te gusta más son los postres, qué te parece un curso de cómo hacer fondant, buñuelos, galletas, churros, pasteles y un sin fin de dulzuras más. Nada mejor que tomarlo en Edutin.com, donde tienen el curso en video para que no pierdas paso de cada receta.

Si lo tuyo es agitar el mezclador y preparar unas bebidas exóticas para acompañar el verano soleado, te recomiendo que tomes este curso de coctelería que también ofrece EducarGratis.org

Por el placer de aprender

Learning

Nunca está de más saber primeros auxilios así que te dejo aquí este curso de Edutin.com para que aprendas a prevenir accidentes y sobre todo qué se debe o no hacer en caso de una emergencia.

Aprovechando que estás de vacaciones, por qué no estudiar un poco más de cerca las estrellas y constelaciones, para eso, nada como un curso de astronomía básica para sorprender a más de uno cuando además de Venus o el Cinturón de Orión puedas mencionar otras estrellas y constelaciones, este curso es por cortesía de Astrored.org

Si te apasiona el arte y en verano piensas visitar alguno de los cientos de museos de nuestro país, tal vez pueda interesarte este curso de pintura sobre Leonardo Da Vinci, Rembrandt y Goya que ofrece Edx.org

También podría interesarte tomar un curso de las nuevas tendencias en el cine documental, que también es ofrecido por Edx.org

Actualmente todos tenemos un teléfono móvil con cámara, pero pocos sabemos utilizarla de la manera más adecuada, para eso te recomiendo un curso de Fotografía móvil para iPhone y Android que ofrece Cursogram.com y ya que sabemos tomar fotos, qué mejor que aprender un poco de retoque fotográfico con el curso que nos ofrece Crehana.com

Nunca está de más un curso de Coaching para Emprendedores como el que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid, y en la era de las redes sociales, un curso de Marketing digital como el que ofrece FormacionActivate.es

Recuerda que cursos online, gratis y en español hay cientos, si no es que miles, y lo mejor es que la mayoría de ellos puedes empezarlos en cualquier momento del año, y llevarlos al ritmo que mejor se te acomode con tu estilo de vida, lo más importante es nunca dejar de aprender.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos