Compartir
Publicidad
Publicidad

A partir del 8 de julio en la Ciudad de México la basura se tendrá que clasificar en tres recipientes

A partir del 8 de julio en la Ciudad de México la basura se tendrá que clasificar en tres recipientes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México tendrá un cambio muy importante el 8 de julio, fecha en la que entrará en vigor la norma NADF-024 en la que la basura se tendrá que separar en tres partes, la idea es que la gente comprenda con tiempo cuál será el tipo de basura que se estará recibiendo, ya que se convertirá en algo obligatorio.

Jorge Treviño, director de Ecología y Compromiso Empresarial mencionó que actualmente ya se reparten diferentes folletos en las escuelas donde explican los cambios, además de contar con una campaña en su sitio oficial donde se actualizará de manera constante con imágenes en diferentes puntos de la ciudad.

Separar la basura generará energía y reducirá costos
Org

Existen tres diferentes clasificaciones, por lo que será importante separar la basura de forma previa, antes de colocarla en alguno de los botes que estarán disponibles por toda la ciudad.

Inorgánicos reciclables: son los desechos que se podrán volver a usar después de un proceso especial, algunos ejemplos son los envases de Pet que vemos en las bebidas, el vidrio, aluminio, cartón laminado, madera, ropa y textiles.

Inorgánicos no reciclables: son los productos que no se pueden usar nuevamente, como los cepillos de dientes, zapatos, tenis, preservativos, curitas, unicel, colillas de cigarro, toallas sanitarias, pañales, pañuelos, papel del baño y los bolígrafos o lápices.

Basura orgánica: aquí se deberá colocar los desperdicios de comida, huesos, residuos de verduras, frutas, café, té, cascaron de huevo y la basura que se genera al hacer la jardinería.

La idea del programa más allá de los beneficios que trae al medio ambiente y la ciudad, es provocar una cultura por por el reciclaje, ofreciendo muchos beneficios que todos los terminarán notando y dejar en claro que la idea no es que sea solo algo que los niños comprendan y apliquen, se espera que todos los miembros de la familia sean parte del programa.

Imágenes | Blog de Yes, Pedestre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos