Publicidad

Adiós a la tarifa dinámica, Uber y Semovi llegan a un acuerdo

Adiós a la tarifa dinámica, Uber y Semovi llegan a un acuerdo
7 comentarios

Los problemas de contaminación en la Ciudad de México no terminan. Después de un par de semanas de aparente calma, ayer se anunció la implementación, de nuevo, de la fase uno de Contingencia Ambiental y el doble Hoy No Circula, por lo cual es es de esperar que los servicios de transporte público vuelvan a abarrotarse.

De igual manera, seguramente Uber volverá a ser uno de los medios de transporte con mayor demanda debido a la limitante de los autos que no circularán, muy a pesar de los problemas con la tarifa dinámica que hace poco menos de un mes acontecieron. Afortunadamente, para evitar que estos problemas se repitan, ya hay una solución.

Uber Semovi Eliminacion Tarifa Dinamica

Después de que el gobierno capitalino asegurara que eliminaría la tarifa dinámica de Uber, hoy se da a conocer un acuerdo entre la compañía de transporte privado y la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), en el cual efectivamente se echa tierra a la tarifa dinámica para dar paso a la tarifa variable, misma que de la siguiente manera:

  • Cuando se decrete la contingencia ambiental, las tarifas de Uber no podrán rebasar 4.9x de cobro.
  • Al decretarse doble Hoy no Circula, como el día de hoy, la tarifa no podrá ser mayor a 2.9x.
  • En existencia de situaciones de emergencia natural, de seguridad o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas.
Uber Pool Viajes Gratis

Finalmente, con motivo del doble Hoy no Circula, Uber regalará dos viajes de hasta 100 pesos en la modalidad Pool. Para acceder a esta promoción es necesario ingresar el código PoolPorAyudar y automáticamente se aplicará el descuento. Es importante mencionar que solo aplicarán hoy martes 3 de mayo hasta las 23:59 horas.

De esta manera Uber y Semovi aseguran que se continuará ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos, sin afectar su economía ni la del servicio de transporte privado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio