Compartir
Publicidad
Publicidad

Airbnb en México: Quintana Roo se une a la lista de estados que tendrán que pagar impuestos por usar la app

Airbnb en México: Quintana Roo se une a la lista de estados que tendrán que pagar impuestos por usar la app
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Airbnb en México parece ir mejorando poco a poco. Y no es como que tenga problemas reales sino que la plataforma opera en el país en un marco que aún no tiene bien definido un marco legal, lo que suele ocasionar inconvenientes en una ínfima cantidad de situaciones.

Sin embargo, ahora la plataforma ha firmado un acuerdo con el gobierno de Quintana Roo. La firma permite la recolección y remición del 3% del costo de las reservas realizadas en la entidad como parte del impuesto de hospedaje.

Airbnb Logo

Así, el estado del sureste se convierte en la segunda entidad del país en firmar un acuerdo de este tipo con la plataforma, siguiendo los pasos de Ciudad de México. Este es un gran paso para la regulación del servicio a nivel nacional, una medida que según dice la industria hotelera es necesaria. Nuevo León y Guerrero son otras entidades que también trabajan en su propia regulación.

El impuesto del 3% se recolectará y será remitido a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo

Por otro lado, Rocío Paniagua, secretaria de prensa de Airbnb México, menciona que el trabajo con el gobierno de la entidad fue muy rápido y sencillo, logrando la regulación con tan solo unas pocas adiciones al código fiscal, a diferencia del caso de Ciudad de México en el que sí se tuvieron que hacer reformas.

Quintana Roo es un mercado con mucho potencial para Airbnb, siendo uno de los principales destinos turísticos en México, es por eso que la regulación en esta entidad representa una victoria para la plataforma.

En Xataka México | Airbnb, una oportunidad de negocio para los ciudadanos, un lastre para los hoteleros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos