Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciudad de México comenzará a cobrar impuestos a Airbnb a partir del primero de junio

Ciudad de México comenzará a cobrar impuestos a Airbnb a partir del primero de junio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Airbnb es hoy en día una de las plataformas más importantes para la renta de espacios de hospedaje privados, sean estos cuartos, departamentos o casas. Su éxito es tal, que en la Ciudad de México el año pasado generó una derrama económica de 1,574 millones de pesos.

Sin embargo, en el plano jurídico este modelo de negocio ha causado controversia en el sector hotelero, orillando a los gobiernos a buscar la forma de regular este tipo de servicios. Como anunciamos hace unos meses Airbnb pagará impuestos en la Ciudad de México y lo hará a partir del primero de junio de acuerdo al convenio firmado el día de hoy.

A partir de la fecha señalada, Airbnb comenzará a retener el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que corresponde a un 3% del total percibido por el anfitrión en cada una de las reservas que se realicen en la Ciudad de México; tales montos serán destinados a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Este convenio tiene como finalidad el ayudar a que los más de 5,500 anfitriones de Airbnb en la Ciudad de México cumplan con sus obligaciones fiscales referentes al alojamiento local, y que a través del adecuado uso de los impuestos recolectados, se beneficie la comunidad, causando así, un mayor impacto económico por parte de Airbnb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos