Compartir
Publicidad

Ajedrecista mexicana queda invicta en el Panamericano de Ajedrez

Ajedrecista mexicana queda invicta en el Panamericano de Ajedrez
3 Comentarios
Publicidad

El ajedrez es un juego de táctica, estrategia e inteligencia que desde hace tiempo concede títulos siendo el más bajo el de Maestro de Ajedrez y llegando hasta los títulos de Gran Maestro Internacional y Campeón Mundial de Ajedrez, la primera mujer que se llevó el título de Gran Maestra de Ajedrez fue Nona Gaprindashvili en el año de 1978, y hoy México está a las puertas de tener a su primera Gran Maestra en la persona de Lilia Ivonne Fuentes Godoy.

Lilia es la Maestra Internacional de Ajedrez más joven del país, y en esta semana terminó invicta en el Panamericano Sub-20 femenil, logrando con esto conquistar el primero de los tres peldaños que la llevará a obtener el título de Gran Maestra Internacional de Ajedrez.

Colombia fue el escenario donde se llevó a cabo la competencia Panamericana de Ajedrez donde Lilia empató en la penúltima ronda contra la estadounidense Ashritha Eswaran, y en la última se coronó victoriosa contra Jackeline Salcedo, llegando a siete de nueve puntos totales, y conquistando con ello la victoria.

Su siguiente parada será en Uruguay del 24 al 31 de julio, posteriormente competirá en la India durante el mes de Agosto, representando a nuestro país en el Campeonato Mundial Sub-20. Tal vez los ajedrecistas mexicanos no sean tan reconocidos por el gran público, pero también son deportistas de élite que merecen ser conocidos e impulsados por la población.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos