Publicidad

Así puedes ejecutar Android en tu iPhone, pero no es como te imaginas

Así puedes ejecutar Android en tu iPhone, pero no es como te imaginas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nick Lee, el desarrollador que logró instalar Windows 95 en el Apple Watch, ahora vuelve al ataque con un nuevo experimento que seguramente no dejará indiferente a muchos, se trata de la posibilidad de ejecutar Android en el iPhone. Sí, el que probablemente es la fantasía de muchas personas ahora es posible, más o menos.

Lee, parte del equipo de desarrollo de Tendigi, creó una carcasa protectora que esconde el hardware necesario para permitir al smartphone de Apple ejecutar el sistema operativo móvil de Google. Sí, no es para nada la manera más ortodoxa (¿la hay?) de lograr esto, pero para fines prácticos, funciona.

Android En Iphone

Antes de llegar a la fabricación de la carcasa mágica, Lee decidió experimentar un poco, logrando stremear Android al iPhone 6 desde un Nexus 5 mediante un cable Lightning. El resultado lo pueden ver en la imagen sobre estas líneas.

Después de lograr esto, Lee decidió que era momento de prescindir del Nexus 5, y procedió a crear una muy pequeña placa madre en donde alojó Android AOSP, una batería, un cable y todo lo acomodó en una muy llamativa carcasa impresa en 3D. El segundo prototipo, que resulta mucho más compacto, inclusive aloja puertos USB, HDMI y ranura para tarjetas microSD. Es importante mencionar que es necesaria la aplicación Tendigi para poder montar Android en el iPhone.

El resultado del experimento a continuación.

Lo dicho, no es la mejor manera de portar ni de ejecutar Android en el smartphone de Apple, pero es un muy grande primer paso para posibles futuros desarrollos extra-oficiales.

Más información | Tendigi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir