Compartir
Publicidad

Aún con una regulación, la lucha de taxistas contra Uber se empieza a salir de control [Actualizado con video]

Aún con una regulación, la lucha de taxistas contra Uber se empieza a salir de control [Actualizado con video]
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos el próximo 30 de julio entrará en vigor la nueva regulación para que los servicios de transporte privado vía apps puedan funcionar sin mayor problema, no obstante, en vez de que dicha solución calmara la lucha del gremio taxitas contra dichas empresas, parece que la empeorará.

Esta tarde un grupo de taxistas y vecinos atacaron a cinco vehículos pertenecientes a Uber cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según reportes las agresiones se realizaron con palos, piedras, huevos y harina, implicando el destrozo de las unidades que ofrecían el servicio.

El argumento del ataque, comentan desde La Jornada, es el mismo que se ha estado manejando desde que la lucha empezó: Uber es una competencia desleal en el mercado de transporte, y de hecho, según los agresores, ha implicado la disminución de hasta un 50% de los ingresos de las familias en esa colonia.

Uber Okok 2 Ok Imagen: Miguel Salguero vía La Jornada

El dirigente del movimiento social Benito Juárez, Antonio Gómez Barajas, comentó que las unidades de Uber se mantienen estacionadas en algunas de las principales calles de la zona, todo con el fin de dar servicio al AICM., afectando así a ciertos sitios de taxis establecidos.

Ante el suceso Uber comentó:

El día de hoy, un grupo de individuos atacó a los autos de socios-conductores de Uber con palos, piedras, huevos y harina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable.

Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia.

Por ahora no sabemos cuales serán las próximas acciones del gremio de los taxistas ante la inminente regulación de Uber y compañía, pero conociendo este tipo de sucesos, todo apunta a que ellos los siguen considerando una competencia desleal —aún cuando tendrán que cumplir algunas condiciones para ofrecer su servicio.

Aquí un video de los hechos:

En Xataka México | Uber, Cabify, etc. regulados en DF; sus detalles y lo que sigue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos