Compartir
Publicidad

Caravana de Cine y Video Documental traerá un montón de proyecciones de manera gratuita a Ciudad de México

Caravana de Cine y Video Documental traerá un montón de proyecciones de manera gratuita a Ciudad de México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine es considerado el séptimo arte y es una parte importante de nuestra cultura. De allí la importancia de que todas las personas tengan acceso a él. Esa es la idea con la que parte la Caravana de Cine y Video Documental cuya tercera temporada se realizará en los próximos meses en la Ciudad de México.

A partir de este 20 de mayo y hasta el 25 de noviembre, serán los habitantes de diez delegaciones quienes podrán disfrutar de la exhibición de diferentes documentales y cortometrajes mexicanos, gracias al esfuerzo conjunto de Productora Calles e Ícaro Espacio.

Una experiencia completa

Caravana

Pero esta Caravana de Cine y Video Documental va más allá de la exhibición de películas. Tras una gestión en la que se involucra a cada delegación, el equipo detrás del proyecto, conformado por Guillermo Trejo, Rafael Velazquez, Christian Trujillo y Paola González realiza un análisis de la situación de cada comunidad para así decidir la combinación de documentales y cortometrajes que serán puestos en escena.

Para ellos, el cine no es solo una entretenimiento más: es una forma de educar y crear conciencia, es una manera de expresarse y de acercarnos a lo que ocurre en nuestras comunidades en los diferentes ámbitos de la vida actual.

Equipados con proyector, pantalla, audio e incluso sillas y carpas, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de documentales y cortometrajes de diferente duración, además de la presencia de parte del elenco que participa en éstos y que sube al escenario al finalizar la reproducción para compartir una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

Cuiclacochli

Productora Calles ha realizado ya en la Ciudad de México más de 70 funciones, en las que propone hacer llegar el cine a quien no tiene acceso a éste, presentando cortometrajes en lugar de largometrajes y alejándose del cine comercial.

En ediciones pasadas, los asistentes han disfrutado de importantes cortometrajes animados como son "¡Lotería!", "Trémulo", "Cecilio" y "Cuitlacochtli"; de documentales como "Quebranto" y películas como "La Revolución de Juan Escopeta" y la comedia "La Delgada Línea Amarilla", galardonada como la mejor película del 2016 en el cine mexicano en los premios Diosas de Plata.

Tercera Caravana de Cine y Video Documental

Cecilio

Gracias a la colaboración de las delegaciones y de la comunidad cinematográfica mexicana este sábado 20 de mayo dan inicio a la tercera temporada con la presentación del documental titulado "La Cocina de las Patronas" dirigido por Javier García quien lo ve concluido tras un esfuerzo de 10 años y en el que se narra la historia de las mujeres que voluntariamente ofrecen alimentos y asistencia a los migrantes a su paso por Veracruz desde 1995.

El cortometraje elegido para esta ocasión es titulado "Cecilio", dirigido por Flor Gutiérrez, en el que se abordan los motivos de los migrantes para abandonar su lugar de origen e ir en busca de una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que el acceso a las exhibiciones de la Caravana de Cine y Video Documental es gratuito. Este sábado la cita es en el Kiosco Morisco ubicado en la colonia Santa María La Ribera en la Delegación Cuauhtémoc a las 8 de la noche. Próximamente se tienen confirmadas funciones en las delegaciones de Iztapala, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Imágenes | Productora Calles, Ícaro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos