Publicidad

Ciudad de México ya cuenta con las primeras 100 patrullas híbridas

Ciudad de México ya cuenta con las primeras 100 patrullas híbridas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de Ciudad de México entregó en una conferencia de prensa los nuevos vehículos que servirán para la policía capitalina. Se tratan de las primeras 100 patrullas híbridas para la ciudad y vehículos convertidos a gas natural.

La nueva flota de vehículos ahorrará hasta un 50% el gasto de combustible que tienen actualmente y con ello poder invertirlo en nuevos proyectos. Las velocidades que podrán alcanzar serán hasta de 190 km/h, pero solamente en casos de emergencia, una de las grandes ventajas de los híbridos será que al momento de llegar a una zona con tráfico, el vehículo ahorrará gasolina al ponerse en modo eléctrico.

Mancera mencionó que el Sistema de Transporte Colectivo cuenta con una unidad de suministro de gas natural para atender hasta 300 vehículos en un mes, evitando que se cuenten con estaciones de gas natural de manera forzosa. Los planes de la Oficialía Mayor será sustituir hasta 8 mil vehículos por unidades con gas natural.

Llegan más taxis eléctricos

Taxi

En el mismo evento el jefe capitalino entregó 50 taxis eléctricos que ya se encuentran funcionando en la ciudad, logrando contar con un total de 200 vehículos funcionando todos los días.

Por último señaló que el país no solamente requiere gasolineras, sino ‘electrolineras’, un trabajo que debe ir de la mano de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, con la finalidad de añadir cargas eléctricas como otras opciones de combustible, más allá del diesel y la gasolina.

El reto será sustituir más de 110 mil taxis y esperan que en 2018 se haga un avance muy importante como parte de la transformación al parque vehicular.

En Xataka México | Se estrenan tres estaciones Supercharger de Tesla en Guanajuato, Estado de México y Puebla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir