Compartir
Publicidad
Publicidad

Con las nuevas tarjetas del Metro de Ciudad de México también podrás hacer compras y pagar otros servicios

Con las nuevas tarjetas del Metro de Ciudad de México también podrás hacer compras y pagar otros servicios
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para -casi- cualquier habitante de la Ciudad de México es primordial contar en su billetera con una tarjeta para el metro y metrobús, principales medios de transporte de la ciudad, pues facilita el acceso a los servicios al evitar tener que comprar boletos constantemente.

De manera muy interesante, se ha anunciado que próximamente se lanzarán nuevas tarjetas que además de cumplir con su tarea primordial, también servirán como monedero electrónico para realizar compras y pagar otros servicios.

En alianza con MasterCard

El lanzamiento de esta nueva tarjeta de débito es posible gracias a una alianza del gobierno capitalino con MasterCard. El nuevo plástico, que se pretende conviva con las otras nueve millones de tarjetas emitidas a la fecha, se podrá adquirir en las ventanillas del Metro y permitirá realizar otros pagos gracias a la presencia de un chip bancario y otro para el cobro de transporte.

Metro Cdmx Nuevas Tarjetas

Jorge Gaviño, Director del Sistema de Transporte Colectivo, asegura que la implementación de este nuevo sistema no representará un aumento en el costo del servicio ni en el costo de las tarjetas. Para lograr esto, se busca una inversión de la iniciativa privada, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

El lanzamiento de estas nuevas tarjetas tendrá lugar en los próximos tres meses, sin fecha específica por ahora.

Imágenes | Crónica Ambiental | Noticias MVS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos